¡El milagro inglés! Tottenham hizo lo imposible en Ámsterdam

Por Román Gómez

Otra noche de Champions League para enmarcar. Luego de lo ocurrido en Anfield Road, todo se podía esperar en Ámsterdam. Allí, el Ajax llevaba una exigua ventaja, pero el Tottenham llegó confiado a que lo podía resolver aún como visitante.

Sin embargo, la inercia del juego de ida continuó en la primera mitad. Los holandeses impusieron condiciones con un juego de conjunto que no pudo contener el conjunto inglés. Si no se podía por abajo, sí por arriba.

Así cayó el primer gol. Por los aires el Ajax tiene a un caudillo. El joven capitán de 19 años, Matthijs De Ligt, se alzó por los aires y con un potente cabezazo puso la eliminatoria 2-0.

Tottenham no salía de su asombro y la noche se tornó aún más oscura. En una jugada muy rápida, Karim Ziyech apareció por izquierda y con un fuerte disparo colocó el balón en donde Hugo Lloris, hasta allí figura, no pudo llegar. Ventaja de tres goles en el global y olor a final entre holandeses e ingleses en Madrid.

Pero la Champions está llena de magia. En un abrir y cerrar de ojos la eliminatoria se apretó. La figura excluyente fue Lucas Moura, quien en dos ocasiones apareció y puso el juego de 2-0 a 2-2. En Ámsterdam aún quedaba drama para contar.

Ajax no sabe jugar a otra cosa que no sea el ataque. Por eso, cuando recordó atacar, tuvo oportunidad de ampliar la ventaja, pero el palo le dijo que no.

Aire para el Tottenham, que tuvo la oportunidad de llegar a Madrid. Ajax fue un manojo de nervios en la defensa, empezando por el portero André Onana. En la cabeza de Llorente estuvo el pasaje al Wanda Metropolitano, pero el palo jugó para los holandeses.

Pero una más iba a tener el Tottenham y otra vez fue Lucas. En el minuto 95 le quedó la bola sagrada a Moura y de zurda puso el 3-2 que derrumbó al Ajax y certificó una final 100% de Premier.

Inglaterra invadirá España.

Video de los goles de Ajax vs Tottenham semifinal Champions League EN VIVO ONLINE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo