Se acabó el tiempo para los 32 equipos. Aquellos que hicieron las cosas bien continuarán, mientras que los que no fueron regulares quedarán eliminados o se irán como consuelo a la Copa Sudamericana.
PUBLICIDAD
El panorama de la última semana de grupos de la Copa Libertadores
En el grupo A, Inter de Porto Alegre y River ya son primero y segundo. Solo resta saber quién baja a la Sudamericana, aunque casi con seguridad será Palestino.
Mucho más pareja la zona B, que tendrá a Emelec jugándose sus opciones en Belo Horizonte, ante Cruzeiro, clasificado. Si gana, clasifica. Si empata o pierde, deberá esperar que Deportivo Lara no gane en Argentina a Huracán, ya eliminado.
Olimpia de Paraguay está clasificado en el C. Su acompañante saldrá del duelo directo entre Godoy Cruz y Universidad de Concepción.
Por la zona D, Peñarol y Flamengo se enfrentan igualados en puntos, sabiendo que Liga de Quito los acosa. El empate favorece a los brasileños, aunque si los ecuatorianos ganan y la igualdad se da, habrá triple empate. Los quiteños recibirán a San José de Oruro.
En el E, Cerro Porteño y Nacional definirán el liderato del grupo, ya con ambos clasificados. Mineiro y Zamora luchan por la Sudamericana.
Palmeiras es líder del grupo F, necesitando un empate ante San Lorenzo para asegurarse esa condición. Junior deberá ganarle a Melgar si quiere llegar a la Copa Sudamericana.
PUBLICIDAD
El grupo G tiene con vida a Tolima y Wilstermann, quienes chocan en Bolivia a todo o nada. El que gana irá a Sudamericana, o podrá clasificar a octavos siempre que Boca pierda con Paranaense.
Grêmio y Universidad Católica definen cara a cara el último pasajero en el H, donde Libertad ya está clasificado.