Deportes

El emotivo mensaje de Egan Bernal tras su operación al romperse la clavícula y perderse el Giro

Para nadie es un secreto que Egan Bernal es uno de los mejores ciclistas colombianos. Sus resultados son maravillosos. De hecho, se perfilaba como uno de los favoritos a entregarle alegrías al país en 2019. Sin embargo, se presentó una inesperada situación que dio un giro a lo que se pensaba.

El cafetero se rompió la clavícula tras sufrir una dura caída durante un entrenamiento. Razón por la cual no podrá correr el Giro de Italia, que comienza el sábado 11 de mayo. Así lo confirmó el equipo Ineos por medio de una red social.

«Lamentablemente, podemos confirmar que Egan Bernal ha sufrido una fractura de clavícula en un accidente durante un entrenamiento con vistas al Giro de Italia»

Recomendados

Bernal, a sus 22 años, estaba considerado como uno de los grandes favoritos para la ronda transalpina en la que iba a figurar como jefe de filas del equipo británico y no era para menos. Recordemos que el pasado mes de marzo el joven corredor se impuso en la París-Niza por delante de su compatriota Nairo Quintana (Movistar).

Con esta baja, el Giro se queda sin otro gran corredor tras la baja del campeón del mundo en ruta, el español Alejandro Valverde (Movistar) aquejado de un edema óseo en el sacro, que se produjo en una caída previa a la clásica Lieja-Bastoña-Lieja.

Es así como, a través de sus redes sociales, envió un mensaje de aliento y tranquilidad a todos sus seguidores.

«Amigos míos, nos veremos pronto. Tranquilos. Esto lo único que me da es motivación para entrenar a tope para el resto de la temporada»

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos