Deportes

Críticas a la Dimayor por la ausencia de modelos en el sorteo de cuadrangulares

La noche del domingo estuvo expectante por el sorteo de los cuadrangulares finales de la Liga Águila. Muchos equipos grandes están en ellos y por eso el país entero miraba la pantalla de WIN Sports.

La Dimayor organizó el sorteo y al igual que en ocasiones anteriores hubo delegados del patrocinador Águila para sacar las balotas. Sin embargo, a diferencia de sorteos pasados, no fueron ‘chicas Águila’ las encargadas de darle fortuna a los equipos.

Críticas a la Dimayor por la ausencia de modelos en el sorteo de cuadrangulares

Se desconoce el motivo de esta decisión, aunque se aplaude la igualdad de género. Sin embargo, para muchos esta movida de Águila fue fallida y las chicas se hicieron extrañar. Incluso, uno de los muchachos demoró un tiempo exagerado en abrir una de las balotas.

Recomendados

También le puede interesar: (Siga abajo leyendo el artículo)

En Twitter llovieron pedidos por las modelos y muchos tildaron esto como machismo. Por ejemplo, el estadista de Antena 2, Álvaro Hincapié, expresó su pedido de que vuelvan las ‘chicas Águila’. De inmediato fue apoyado o criticado.

Quienes apoyaron su opinión criticaron a la Dimayor y aseguraron que parecía un torneo de barrio. Algunos dijeron que no había presupuesto y otros sugieren que se haga como en UEFA y FIFA, con exfiguras del fútbol colombiano.

Por otra parte, las críticas pasaron al considerar que era un comentario machista. A Hincapié le pidieron respeto y que entienda el mensaje sexista que había en poner modelos.

Hay para todos los gustos. Lo ideal sería que gente del fútbol abra las balotas y se acaban las discusiones. Sin embargo, Dimayor y Águila continúan con este modelo y en cada sorteo le llueven críticas y memes.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos