Deportes

El presagio que sugiere que Nacional será el campeón de la Liga este semestre

Atlético Nacional sufrió, le dolió, lo humillaron (como en Envigado), se sanó y se metió. El equipo verdolaga no muestra la imponencia de años anteriores, pero sigue siendo gigante. Por eso, en las finales es de temer.

Más si se tiene en cuenta el siguiente dato, que en realidad no se fundamenta en la realidad. En los dos campeonatos previos en los que Santa Fe salió último, el campeón fue el equipo verdolaga.

El presagio que sugiere que Nacional será el campeón de la Liga este semestre

La primera vez que ocurrió fue en 1954. Allí, el equipo cardenal estuvo al borde de la desaparición, pero no lo hizo y terminó el certamen con jugadores aficionados. Mientras tanto, los paisas se consagraron campeones con 31 puntos, seis más que el Deportes Quindío, segundo.

Recomendados

El otro antecedente que se tiene es más reciente. Fue en 2007, cuando Santa Fe solo hizo 13 puntos en el campeonato, la peor campaña hasta la que acaba de firmar. Mientras tanto, el Atlético Nacional quedaba líder del todos contra todos y ganaba con esfuerzo su cuadrangular.

Luego, en la final derrotó al sorprendente La Equidad. El juego de ida quedó 3-0 para los verdolagas en el estadio El Campín, mientras que la vuelta culminó sin goles, en el Atanasio Girardot.

Si se tiene en cuenta este presagio, el Nacional de Paulo César Autori quedaría campeón. Pero las rachas están para romperlas y quién te dice fallen.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos