Deportes

Protestan contra el equipo Ineos, de Froome y Egan Bernal

El equipo Ineos, con su nuevo patrocinador que reemplaza al Sky, recibió serias protestas durante la disputa del Tour de Yorkshire.

Este jueves debutó en Yorkshire el equipo Ineos, tal como había debutado en Romandía. El patrocinio de la multinacional petroquímica aseguró la continuidad del equipo Sky. Pero los corredores liderados por Chris Froome recibieron fuertes críticas y protestas en la línea de partida.

El hecho ocurrió en la partida del Tour de Yorkshire 2019, en la localidad de Doncaster. Allí, cientos de personas se manifestaron frente a los vehículos del equipo Ineos. Con carteles protestando el uso del fracking de la multinacional, rechazaron su patrocinio al equipo ciclista.

El fracking que buscaría desarrollar la empresa se adelantaría en la región de Yorkshire y otras zonas del Reino Unido, buscando gas natural. La empresa no ha podido adelantar estas obras por problemas regulatorios, a pesar de la ira de los habitantes.

Recomendados

Según I News, también habría protestas por el uso y fabricación de plásticos de Ineos. Sobre todo, debido a que la escuadra había apoyado medidas contra el plástico con la marca Sky. Los corredores como Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y Geraint Thomas recibieron estos gritos.

El director del equipo, Dave Brailsford, se mostró tranquilo a pesar de las acusaciones. «No soy un experto en plásticos. Soy experto en tratar de hacer que Chris [Froome] monte su bicicleta más rápido», dijo a I News.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos