Deportes

¡Vivimos en tiempos de Messi! Lionel va camino al triplete y a recuperar el trono

Los blaugranas ganaron, gustaron, golearon y, a falta del partido de vuelta, ya tienen pie y medio en la final de la Champions League

Vivimos en tiempos de Messi. Se terminan los adjetivos para describir y explicar lo que, partido a partido, hace el astro argentino dentro de los terrenos de juego. Y es que, cuando parece que lo ha hecho todo, saca un nuevo truco de su zurda prodigiosa.

PUBLICIDAD

No solo los asistentes al Camp Nou, sino todos y cada uno de los amantes al fútbol fueron testigos de un nuevo show de La Pulga, que con dos espectaculares goles prácticamente liquidó la serie frente a uno de los clubes más grandes e históricos del continente europeo.

Liverpool jugó un partido casi perfecto. Los reds aplicaron a la perfección los conceptos, fueron ordenados tácticamente, generaron diversas ocasiones de peligro, dominaron gran parte del partido e incluso sometieron al Barcelona en la segunda mitad. Sin embargo, al frente estaba el mejor jugador del mundo y ahí terminó todo. Poco y nada importó el excelente desempeño de los ingleses, ya que Lionel destruyó lo planteado por Jürgen Klopp, cuyas expresiones de sorpresa e incredulidad reflejaron fielmente lo que ocurrió en cancha.

Recomendados

El director técnico alemán buscó cuanta alternativa hubo, pero no fue suficiente. Ahora, solo resta aferrarse al milagro de golear al Barcelona en Anfield, tarea bastante complicada, teniendo en cuenta lo visto a lo largo de la actual edición de la Champions League.

Además, se debe resaltar la labor de varios jugadores del conjunto culé. Si bien Messi se robó las miradas por los goles, sus compañeros también le facilitaron las cosas. Marc-André ter Stegen apareció en repetidas ocasiones con brillantes atajadas. Asimismo, Clément Lenglet realizó cierres importantes; Jordi Alba aportó en ataque; Arturo Vidal e Ivan Rakitić se adueñaron del mediocampo; y por último, Luis Suárez cumplió con la ‘ley del ex’ y aportó el primer tanto de la noche.

EL DATO: 600 goles completó Lionel Messi con la camiseta del Barcelona tras su doblete contra Liverpool.

LA FRASE: “Leo es el que nos impulsa y el que asume la responsabilidad en los momentos difíciles. Hoy apareció”, Ernesto Valverde, director técnico del Barcelona.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber