Javier Fernández fue el fichaje estrella de WIN Sports para esta temporada. Lo anunció hace poco y desde allí se generó gran expectativa. La movida no le salió nada mal al ‘canal que todos queremos’, que tiene mucho mayor rating en los juegos que él relata.
PUBLICIDAD
Tal vez por eso será que el ‘Cantante del gol’ está gozando de un privilegio que hasta ahora muy pocas veces disfrutaron los otros talentos del canal. Al relator se le envía a los juegos y los transmite desde el estadio y no desde la tribuna.
Así pasó con los juegos Junior vs. Deportivo Pasto, Atlético Nacional vs. Independiente Medellín y también lo hará en el Nacional-América. A Fernández lo acompañó en sendas transmisiones Campo Elías Terán.
La estrategia gusta mucho entre los televidentes, aunque PUBLIMETRO conoció que esta no es una exigencia de Fernández, sino que es meramente circunstancial. En todo caso, no es la primera vez que WIN transmite desde el estadio.
Por ejemplo, cuando América retornó a primera división transmitieron con Eduardo Luis López y Andrés Felipe Cadavid el partido frente a Nacional desde el Pascual Guerrero.
Asimismo, algunas finales del FPC han sido transmitidas desde escenarios, pero no es la tendencia.
En países como Argentina siempre se transmite desde el estadio, sin importar la relevancia del juego. Lo mismo sucede en las transmisiones del campeonato brasileño. En México se selecciona qué partido, pero la mayoría también tienen esa mecánica.
PUBLICIDAD
Por eso es que los televidentes aplauden esta movida de WIN Sports, resolviendo una de las mayores críticas al canal.
Sin embargo, por el momento los otros talentos del canal no están viajando a los partidos. Habrá que ver si con el éxito de Fernández el canal se anima a hacer todos los partidos con narrador y comentarista desde el estadio.