Deportes

Los nuevos defensores centrales que podría llamar Carlos Queiroz a la Selección Colombia

Carlos Queiroz escribe y borra. No tiene demasiado tiempo para delinear la lista de la Tricolor de cara a la próxima Copa América, que inicia en menos de dos meses. El listado definitivo se publicará el 30 de mayo, por lo que el tiempo apremia y las urgencias son muchas.

Uno de los lugares más álgidos en la Selección es la zaga central. Desde aquella conformada por Cristian Zapata y Mario Alberto Yepes no se encuentra una dupla 100% fiable. Sin embargo, nunca hubo un momento tan delicado como en esta ocasión.

Davinson Sánchez es el único jugador que entrega garantías en esa zona del campo. Su presente en el Tottenham Hotspur, semifinalista de la Champions, no es el ideal. Sin embargo, actúa con regularidad en la Premier League y eso le da la titularidad indiscutible, por derecha o por izquierda.

Recomendados

Hasta el momento, Queiroz eligió usarlo por siniestra durante la gira asiática. Sin embargo, al exfutbolista de Atlético Nacional le cuesta ese sector de la cancha.

Al parecer su pareja sería Yerry Mina. El ‘Obelisco’ le hizo de manera femonemal en Rusia 2018, pero a partir de allí sufrió con las lesiones y su presencia en la Copa América de Brasil 2019 es una duda. No solo por su físico sino por su rendimiento.

Detrás de él, el DT portugués eligió a Jeison Murillo y a William Tesillo. Al del Barcelona no solo lo respaldó en la cancha, sino desde el discurso, confiado en recuperar el mejor nivel del futbolista que pasó por el Valencia y el Inter de Milán.

No obstante, el nivel de Murillo, al igual que el de Mina, no convencen. Por esa razón, el cuerpo técnico mira otras alternativas. ¿Las hay? El universo de centrales es reducido, pero algunas alternativas dentro y fuera del país piden pista.

Los nuevos defensores centrales que podría llamar Carlos Queiroz a la Selección Colombia

En Europa son dos los que se destacan y hasta el momento parecen más afuera que adentro de la Selección. Por un lado, Éder Álvarez Balante del Basilea suizo sueña con retornar al combinado que supo representar en Brasil 2014.

Titular indiscutido en el conjunto helvético, el exjugador de River Plate no ha tenido la mejor de las temporadas, pero sí cuenta con el ritmo que no poseen Murillo y Mina.

El otro que actúa con asiduidad en el Viejo Continente es Bernardo Espinosa. El central no ha tenidon una gran temporada con el Girona de España. Para colmo, sufrió una lesión dos semanas atrás y todavía no se recuperó.

En este lado del charco también hay de donde echar mano. La mejor fuente de centrales colombianos es México, donde además de Tesillo se destacan Francisco Meza (Tigres de Monterrey), Leyton Jiménez (Lobos BUAP), Alexis Pérez (Querétaro), Óscar Murillo (Pachuca) y el resistido Stefan Medina (Monterrey).

Según la prensa azteca, el mejor de los cuatro en el último semestre es el defensor de los Gallos Blancos del Querétaro. En suelo manito se preguntan cómo no tuvo hasta el momento una oportunidad con la camiseta tricolor.

Más hacia el sur, en Brasil está la alternativa de Felipe Aguilar, quien todavía no se asienta en el Santos.

En Argentina se destaca Yeimar Gómez Andrade, en Unión de Santa Fe. Sin embargo, aunque su corpulencia física es de admirar, su gran pecado es la falta de concentración en momentos decisivos, que le ha costado puntos  a su equipo. Por su parte, en Rosario Central juega Óscar Cabezas.

Por último, en Colombia asoman Luis Payares y Willer Ditta son buenas alternativas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos