Deportes

Así está el panorama de las cinco grandes ligas de Europa, a un mes del final

Así está el panorama de las cinco grandes ligas de Europa, a un mes del final de la temporada. Alemania e Inglaterra, las más apretadas.

Las ligas del Viejo Continente se están acabando y ya nos da guayabo. En un mes se conocerá a los campeones, los representantes en copas y aquellos que por desgracia descienden. Incluso, en Italia y Francia ya se consagraron los monarcas, algo que puede suceder en España esta semana.

Pero, lejos de quedar con campeonatos aburridos, en Europa saben que las luchas serán encarnizadas hasta la última fecha por diferentes objetivos. Esto mantiene a los jugadores enfocados, entre ellos a los colombianos, que no quieren dar ventajas en el tramo final de las temporadas.

Así está el panorama de las cinco grandes ligas de Europa, a un mes del final de la temporada

Barcelona, a un paso de ser campeón

El equipo catalán será una vez más rey de España, salvo fracaso mayúsculo. Si derrota a Alavés este martes y al Levante el fin de semana conquistará su liga número 26. También festejará si gana en el estadio Mendizorroza y el Atlético de Madrid pierde el miércoles con el Valencia, en el Wanda Metropolitano.

La otra gran lucha está por el cuarto cupo a la Champions, donde Getafe, Valencia y Sevilla están separados por dos puntos. La ventaja es del equipo más humilde, pero la tendencia favorece a un conjunto ‘Che’ que es de los mejores de 2019.

En el descenso, Rayo Vallecano y Huesca están muy comprometidos. El último escalón al infierno se lo rifan entre Villarreal, Celta, Girona, Levante y el Valladolid, que hoy bajaría a Segunda.

City y Liverpool, cabeza a cabeza en una Premier apasionante

Dos equipos excelentes que no dan tregua. Ambos apuntan a superar los 90 puntos y más que eso, solo los separan dos puntos a favor de los de Anfield. Sin embargo, el equipo de Guardiola tiene la gran oportunidad de superarlo en la tabla cuando enfrente este miércoles al Manchester United, en el clásico, en partido aplazado.

Justamente, los diablos rojos protagonizan la otra gran lucha, por dos cupos a la próxima Champions. Junto a los de Old Trafford pelean el Tottenham, el Chelsea y el Arsenal. Solo tres puntos separan a los tres conjuntos de Londres y al de Manchester.

En la zona baja, Fulham y Huddersfield están descendidos, mientras que el Cardiff lucha con el Southampton y el Brighton para evitar irse a la Championship.

Duván Zapata quiere meter al Atalanta en Champions

Con gol del ex América de Cali, los de Bérgamo superaron al Nápoles y alcanzaron al Milán en la cuarta plaza, que todavía pertenece a los rossoneros por diferencia de goles. En la sexta plaza está la Roma, con un punto menos. Torino y Lazio, a tres y cuatro puntos respectivamente no pierden la fe de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Abajo, Chievo Verona ya perdió la categoría, mientras que Frosinone está cerca de descender. Misma situación para Empoli, que está a cuatro puntos de Udinese y a cinco de Bologna y Génova.

Bayern quiere la séptima Bundesliga consecutiva, Dortmund busca impedirlo

Los dos gigantes de Alemania no dan tregua y solo un punto a favor de los de Múnich los separa en la tabla. Todo hace indicar que James saldrá campeón, pero al Bayern todavía le falta visitar al Leipzig y recibir al sorprendente Eintracht Frankfurt, ambos en posiciones de Champions.

En la lucha por no descender todo está más claro. Salvo milagro, Nuremberg y Hannover caerán al precipicio, mientras que el Stuttgart busca alcanzar al Schalke 04 en el cupo que obliga repechaje.

Falcao, con solo cuatro puntos de ventaja

Esa es la diferencia que separa al Mónaco del Dijon, abajo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último