John Viáfara pasó de la gloria a la desgracia. Detenido el 20 de marzo y posteriormente trasladado a la cárcel La Picota, el exfutbolista enfrenta acusaciones por narcotráfico y asociación ilícita.
PUBLICIDAD
Ahora su realidad está en una celda de 3×4, en el pabellón 12, bloque B, piso 2, celda 7, cama 5, según la información a la que accedió la Agencia de Periodismo Investigativo que dirige Norbey Quevedo.
La cruda realidad de John Viáfara en su celda en la cárcel La Picota
En los documentos también se supo que al interior de su celda hay un camarote en el que se le dificulta dormir por su larga estatura. Además, hay un sanitario que debe compartir con los demás reclusos.
Entre sus objetos personales porta un par de camisetas blancas, así como un jean y zapatos deportivos sin hebillas. También tiene objetos de aseo personal que compra o le traen.
Acerca de su rutina, el informe indica que es levantado a las 4:30 de la mañana para hacer revisión a todos los presos. Luego, a las 6:30 de la mañana toma su desayuno. Almuerza a las 11:00 am y cena cerca de las 4 de la tarde.
Su regreso a la celda es a las 6 de la tarde, muy próximo a donde se encuentra detenido el exlíder guerrillero Jesús Santrich.
Viáfara espera que se resuelva su situación jurídica, pedido en extradición por Estados Unidos.