Deportes

El fuerte pedido que le hacen en Argentina a Oscar Julián Ruiz

El fuerte pedido que le hacen en Argentina a Oscar Julián Ruiz, exárbitro colombiano que estuvo envuelto en escándalos de acoso sexual y laboral.

Oscar Julián Ruiz está en boca de muchos en las últimas semanas. Su nombre ha sido relacionado con escándalos sexuales en el arbitraje colombiano. Aunque hubo un sismo en ese gremio tras unas denuncias públicas, todo se aplacó con el pasar de los días. Encuentre más abajo El fuerte pedido que le hacen en Argentina a Oscar Julián Ruiz.

También le puede interesar: (siga leyendo la nota más abajo en el texto)

Ahora, vuelve a salir el nombre del exárbitro de Villavicencio, pero esta vez desde Argentina. No obstante, en esta ocasión no tiene nada que ver con escándalos de acoso laboral o sexual. La razón por la que fue nombrado es por la preocupante actuación de los árbitros en la Copa Libertadores.

El fuerte pedido que le hacen en Argentina a Oscar Julián Ruiz

Ruiz tiene poder en la Conmebol, donde es el segundo al mando detrás del brasileño Wilson Senéme. A ellos dos le pidieron periodistas de Radio La Red que den de baja a árbitros que no están dando la talla en el continente. Los cronistas consideran que árbitros de tan poco nivel desprestigian el certamen continental.

En especial se refirieron a Diego Haro, peruano que dirigió el juego entre Boca Juniors y Jorge Wilstermann. En La Bombonera, el silbante pitó dos penales a favor del local, que para los periodistas gauchos no correspondían.

También criticaron los arbitrajes en los partidos San Lorenzo-Melgar, Cruzeiro-Huracán e Internacional-Palestino. Para ellos, Ruiz y Senéme tienen la culpa de lo que se está viendo en la Copa Libertadores.

También le puede interesar:

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último