Deportes

La absurda decisión de Conmebol a la que atribuyen eliminación del Junior en Libertadores

Junior de Barranquilla protagonizó un papelón a nivel continental. En la Copa Libertadores, a falta de dos jornadas, está eliminado de toda posibilidad de clasificar a octavos de final. Peor que eso, no tiene un solo punto obtenido y ningún gol anotado. Siga leyendo para encontrar La absurda decisión de Conmebol a la que atribuyen eliminación del Junior en Libertadores.

Por eso, se buscan razones para entender semejante desenlace. Teorías hay muchas, que pasan desde la incapacidad de Luis Fernando Suárez de aprovechar la herencia dejada por Julio Comesaña, hasta problemas internos entre las principales figuras del plantel, como Teo Gutiérrez y Matías Fernández.

Sin embargo, existe una hipótesis que le echa la culpa del fracaso a la Conmebol. La misma habla de la diagramación del calendario para esta edición de la Copa Libertadores. Junior tuvo que disputar tres partidos consecutivos en condición de visitante, cayendo en todas sus presentaciones.

Recomendados

En Argentina hablaron de esta insólita diagramación e hicieron un análisis de lo que sucede en la Copa. Según el estudio en Radio La Red, los equipos que tuvieron esta condición están muy mal, no al nivel de Junior, pero casi.

La absurda decisión de Conmebol

Por el grupo A, Alianza Lima está ad portas de quedar eliminado al perder sus dos juegos de visitante. El próximo es ante el campeón River, algo que lo eliminaría.

En el B, Huracán empató un juego y perdió en los otros dos en los que fue foráneo. El ‘Globo’ argentino requiere un milagro para clasificar.

Por su parte, Godoy Cruz argentino empató dos juegos y cayó en uno. Aunque no le fue tan mal, hoy es último del sector C.

Liga de Quito apenas sumó un punto de visitante en el D, tras la maratón por Sudamérica. Por fortuna, ganó su primer juego de local, pero corre desde atrás.

También le puede interesar: (siga abajo leyendo el resto de la nota)

En la zona E, Zamora de Venezuela fue boleta y es el único equipo, junto a Junior, que tiene cero puntos.

Jorge Wilstermann, en el grupo del Tolima, apenas le sacó un empate al equipo colombiano en Ibagué. Perdió con Paranaense y con Boca, quedando virtualmente eliminado.

Ya en el último sector, el que pagó los platos rotos fue Rosario Central. El canalla perdió los tres encuentros y está eliminado, a falta de la confirmación oficial.

Conclusión, todos los equipos que jugaros tres partidos seguidos en condición de visitante sufrieron. Ninguno ganó y solo un milagro los depositará en los octavos de final.

Por supuesto que esto no defiende la paupérrima actuación del Junior, pero es un atenuante que no solo le pasó al ‘Tiburón’, sino a todos. Son datos y hay que darlos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos