Deportes

¡Santo punto! Cristiano volvió y la Juventus se fue contenta de Holanda

Lo estaban esperando y él volvió. Para Cristiano Ronaldo, jugar la Champions es una motivación extra. El portugués se lesionó actuando para su selección y puso en duda su participación en la serie contra el Ajax.

Sin embargo, fiel a su personalidad, sin ser revisado por los médicos avisó que en 15 días estaría de vuelta. Y cumplió. CR7 estuvo en la alineación titular de la Juventus en la Arena Johann Cruyff de Ámsterdam.

En frente, el sorprendente y juvenil Ajax. Los holandeses dieron el batacazo en octavos de final sacando al monarca Real Madrid, por lo que eran de cuidado.

Recomendados

De hecho, el primer tiempo favoreció en toda su trayectoria a los tulipanes. Ajax metió en un arco a la Juventus, que no pudo ganar la mitad de la cancha y sufrió la dinámica del ataque holandés.

Cristiano Ronaldo estuvo desaparecido, sin poder conectar con sus compañeros. Sin embargo, cuando llaman al ‘comandante’, él está. El lusitano solo tuvo una ocasión de gol en esa etapa, al filo de la chicharra, y la convirtió en gol. Cabezazo óptimo de CR7, inatajable para el portero.

Poco premio para el Ajax. El equipo local había hecho los méritos para ganar o al menos no perder. Sin embargo, se encontraba abajo en el marcador y con corriente en contra.

Por eso, el gol que llegó iniciando el segundo tiempo dio un poco de justicia al trámite. El brasileño David Neres, de pésimo partido hasta entonces, le metió rosca al balón y la puso en el palo más lejano del portero Wojciech Sczesczny.

Juventus había conseguido lo que quería. No se precipitaba por ganar un partido en el que sabe habrá revancha. Por eso, el gol del Ajax no inmutó el plan italiano.

El encuentro entró en una meseta de confort para unos y otros. El Ajax sabe que el 1-1 lo deja vivo de cara a la vuelta, mientras que la ‘Vecchia signora’ queda en posición de privilegio y definirá con su gente.

Video de los goles del Ajax vs Juventus en cuartos de final de la Champions League

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos