Deportes

¡Regresó con toda! Mariana Pajón se coronó campeona de la Copa Sudamericana de BMX

La bicampeona olímpica, Mariana Pajón, dominó la final elite de la Copa Sudamericana de BMX. Dicha justa transcurrió en la pista sanjuanina de Rawson. El podio fue completado por la ecuatoriana Doménica Michelle Azuero y la brasileña Paola Reis Santos.

Luego de haber finalizado quinta en una competencia ganada por Azuero, la colombiana cruzó la meta en una prueba seguida por unos 3.000 espectadores.

Pajón, que había sido operada en mayo del año pasado del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, confirmó su plena recuperación, pese a la oposición de Azuero y Santos.

Recomendados

En la final masculina el argentino Gonzalo Molina selló un fin de semana para el recuerdo al ganar también la segunda competencia del domingo por delante del francés Vincent Pelluard y el colombiano Carlos Oquendo.

La Copa Sudamericana, que concluyó hoy, concedió puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo.

El evento congregó a 391 competidores de las categorías júnior y elite que compitieron por las carreras de coeficiente ‘HC’ y ‘C1′» de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El orden oficial dictará la clasificación 24 mujeres y 24 hombres a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Video de Mariana Pajón campeona de la Copa Sudamericana BMX

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos