Dimayor piensa en árbitros extranjeros para que dirijan las finales de la Liga Águila

Por Publimetro Colombia

La fecha 14 del fútbol profesional colombiano dejó toda clase de postales. Una de ellas se presentó en el duelo entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa fe. Allí, el árbitro del encuentro, Wilmar Roldán, se robó las miradas por un gesto que hizo. Y es que, tras un gol de los leopardos realizó la seña del VAR. Recordemos que en la Liga Águila aún no se cuenta con este sistema. Así lo relató Carlos Antonio Vélez.

“La noticia del fin de semana fue la inauguración del VAR. Lo inauguró Wilmar Roldán. Ya hubo varios intentos no oficiales, pero el de ayer fue ‘la tapa’. Primero, gol legítimo de Maxi Núñez. En el momento en que veíamos la celebración del jugador argentino, la cámara muestra a Roldán haciendo la seña como si estuviera mirando el televisor. Totalmente desconcentrado e ido”

Posteriormente, el propio periodista no se guardó nada y se refirió sobre lo hecho por el central de la contienda. De hecho, hizo énfasis en sus más recientes presentaciones.

“Claro que uno puede equivocarse y salirse de contexto, pero el árbitro tiene que estar tan concentrado que no puede cometer un error de ese tamaño. Desde hace rato viene dirigiendo mal”

Por último y lo que más llamó la atención fue lo dicho sobre los árbitros extranjeros. Y es que, en su programa ‘Palabras Mayores’ reveló que posiblemente llegarían al fútbol profesional colombiano para dirigir en las finales. Eso sí, hasta ahora no está confirmado. Sin embargo, es una idea que se maneja desde hace un largo tiempo.

“Si los árbitros colombianos siguen así, le van a dar la razón a aquellos que piden árbitros extranjeros. Ese tema se ha mencionado en Dimayor. Algunos dicen que eso no se va a hacer, pero ya hay movimientos para traer árbitros extranjeros, como hace varios años, para el remate del torneo colombiano”

De igual manera, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, en entrevista para Caracol Radio, confirmó la opción que existe de los árbitros extranjeros. Eso sí, también aclaró que les dio una última oportunidad a los centrales colombianos.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

La Liga Águila 1-2019 continúa “azul, pintada de azul”

En la fecha 14 del rentado local, todos jugaron para Millonarios, que sigue en la parte alta de la tabla de posiciones

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo