Deportes

La discriminatoria razón por la que retuvieron a Selección de BMX en aeropuerto de Argentina

Fuerte denuncia por parte de Mariana Pajón y la Selección de BMX de Colombia. Allí, uno de los integrantes del combinado nacional contó la situación. Y es que, los tienen retenidos en el aeropuerto de Argentina.

“La situación actual es que les da miedo que saquemos las bicicletas porque creen que las vamos a vender. Estamos retenidos”

Tiempo después, la líder y referente, Mariana Pajón, contó más detalles. En su intervención confirmó lo expresado anteriormente por su compañero de Selección.

Recomendados

“Cuando entramos, pasamos nuestros pasaportes y se demoraron un rato porque argumentaron que debían revisar nuestros pasado judicial porque somos colombianos. Ahora, nos tienen acá que porque supuestamente vamos a vender las maletas”

Ante sus palabras donde expuso discriminación por ‘ser colombianos’, posteriormente dio su punto de vista de lo acontecido. Eso sí, no señaló a absolutamente a nadie e incluso agradeció al país argentino.

“Es muy triste que esto siga pasando. Somos orgullosamente colombianos, viajamos por el mundo con este uniforme para ser los mejores representantes y embajadores. Eso tiene que cambiar y seguir cambiando. Aquí todavía no sé qué pasa. Pero bueno, no importa. Aquí nos vamos a quedar y a demostrar los buenos colombianos que somos. Vinimos solo a hacer deporte, construir país, representar a nuestra tierra, acá en esta tierra muy linda llamada Argentina. Solo necesitamos que nos conozcan bien”

Al final del video, Mariana Pajón contó una anécdota. Y es que, no dudaron un segundo en recostarse para descansar mientras se resuelve la situación.

“Acá no se pierde el tiempo. Ya sacamos camilla por si nos toca quedarnos a dormir acá o simplemente recuperación”

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos