Deportes

Por grave crisis en Venezuela, futbolistas pidieron no jugar más la Liga

La delicada situación que se vive en territorio venezolano afecta a todos los ámbitos y no es para menos. Los masivos apagones que se presentan en el país es la prueba de ello. Y es que este suceso, sumado a otros factores, no permiten que se brinden las garantías suficientes para continuar con el desarrollo de la liga de fútbol.

En primera instancia, la orden de la Liga y de la Federación Venezolana (FVF) es jugar sí o sí. Sin embargo, los futbolistas solicitaron que se suspendan los partidos. Así lo hicieron saber a través de un comunicado emitido por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Venezuela.

El principal argumento que exponen es que no se lleven a cabo los compromisos en los lugares donde no estén “dadas las condiciones por los problemas del sistema eléctrico, agua y/o demás servicios”. No obstante, los entes regulares se mantienen en su postura y aseguran que los encuentros se jugarán en horarios diurnos.

Recomendados

La unión, apoyo y respaldo que existe entre todos y cada uno de los futbolistas y clubes es evidente. Basta con recordar lo acontecido en el duelo entre Zulia y Caracas. Allí, se negaron a jugar. En el primer minuto no se movieron y posteriormente, se limitaron a pasar el balón de lado a lado.

https://www.youtube.com/watch?v=8M-P6gwoMCo

De igual manera, varios futbolistas de diferentes escuadras se han pronunciado en sus redes sociales. Es el caso de Evelio Hernández, mediocampista de Zulia. Asimismo, Richard Blanco, una de las máximas figuras de la liga venezolana, también emitió un contundente mensaje.

Infortunadamente, el miedo invade las toldas de los equipos y con justa razón. Después de la protesta que protagonizaron Zulia y Caracas, la FVF no validó el partido y además citó a los dos directores técnicos para que declaren por lo acontecido. Por eso, temen por sanciones.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos