¡Su majestad! En Miami, Roger Federer escribió otro capítulo de su gloriosa historia

Por EFE

Roger Federer, cuarto cabeza de serie, se proclamó campeón del Abierto de Miami al vencer por 6-1 y 6-4 a John Isner. El estadounidense era el séptimo favorito. Además, defendía el título.

El suizo, de 37 años, consiguió su cuarto título en Miami. Recordemos que se consagró en las ediciones de 2005, 2006 y 2017. De igual manera, es la vigésima octava en torneos Masters 1.000. Allí, al cierre de la final, entregó sus declaraciones.

"Fue un comienzo de ensueño, relajando mis nervios para romper en el juego de apertura. Qué semana ha sido para mí. Estoy tan feliz ahora. Es increíble. Jugué aquí en 1999 por primera vez y aquí estoy en 2019. Significa mucho para mí"

Federer se coloca detrás del estadounidense Andre Agassi y el serbio Novak Djokovic, ambos con seis, como los tenistas que más títulos han conseguido en la historia del torneo.

El exnúmero uno del mundo se llevó un premio de 1.354.010 dólares y 1.000 puntos para la clasificación mundial de la ATP. Asimismo, ganó su título 101 en el circuito profesional. Con dicho campeonato se puso a ocho de la mejor marca de todos los tiempos que está en poder del estadounidense Jimmy Connors.

Federer, que venció por sexta vez a Isner en ocho enfrentamientos, solo necesitó una hora y tres minutos para acabar el partido que se disputó en el Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, la nueva sede del torneo que se inauguró este año.

El partido de la final de más edad combinada en la historia del torneo y de los Masters 1.000, 70 años, no tuvo más historia que ver el dominio de Federer desde el inicio al conseguir con su tenis superar en todas las facetas a Isner, que ni tan siquiera pudo hacer valer el poder de su saque.

Maravilloso número de títulos Masters 1000 de Roger Federer

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo