Chris Froome y Egan Bernal han tenido una relación muy interesante en el Sky. El ganador de cinco Tours de Francia no solo ha guiado muy bien al zipaquireño en su segunda temporada. También ha trabajado para él en carreras como el Tour Colombia y la Vuelta a Cataluña. En esta última, justamente, brilló en un momento crítico para el ‘joven maravilla’.
PUBLICIDAD
Ocurrió después del final de la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, en Sant Cugat del Vallés. Egan había sufrido una falla mecánica a 200 metros de la meta de la carrera. En el camino sufrió un pinchazo, y en vez de esperar al cambio mecánico, simplemente se llevó la bicicleta al hombro. Cruzó la línea de meta caminando.
Aunque no perdió tiempo y mantuvo su tercer lugar en la general, encontró un problema. Luego de pasar por el podio, el corredor de Zipaquirá tendría que haber caminado hasta su equipo. Quién dijo miedo: Chris Froome le ofreció una rueda y lo llevó en su propia bicicleta Pinarello.
Now this is what you call a super domestique… 💁🏼♂️😆 @VoltaCatalunya https://t.co/BQaar7YrgV
— Chris Froome (@chrisfroome) March 29, 2019
Don't worry – @Eganbernal got a lift back to the bus 😆 @chrisfroome 👏
📸 @davewalshphoto pic.twitter.com/CgWebcyT3K
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) March 29, 2019
— Mari Nero (@deivid_1) March 29, 2019
Froome había sufrido una caída el miércoles que le impidió disputar la carrera con los mejores. Ahora dijo que correrá en apoyo de Egan, como lo hizo en el Tour Colombia. Todo con el fin de recuperar los 17 segundos que lo separan de Miguel Ángel López (Astana).
Miles de personas lo compararon con ET o citaron la canción «La Bicicleta» de Carlos Vives y Shakira. Pero el trabajo del corredor británico para quien lo podría reemplazar como gran aspirante a las vueltas es más que un meme. Froome mostró su capacidad de gregario, incluso, para llevar a su líder al bus.