Una imagen muy curiosa se vivió este viernes en la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña. Egan Bernal (Sky), quien disputaba la general de la carrera, sufrió un percance mecánico. Tuvo que llegar con su bicicleta al hombro a la meta de la jornada en Sant Cugat del Vallés.
PUBLICIDAD
Egan se encontraba con Miguel Ángel López y Nairo Quintana en el grupo puntero. Los corredores perseguían al fugado Maximilian Schachmann (Bora), que ganó la etapa. Mientras adelante los sprinters formaron su propia disputa de etapa, atrás Bernal sufrió el daño.
😮 @Eganbernal llega a línea de meta con la bicicleta en el hombro.#VoltaCatalunya pic.twitter.com/0IcD90TAFx
— Volta a Catalunya (@VoltaCatalunya) March 29, 2019
Aunque el corredor del Sky sufrió este daño, ocurrió a pocos metros de la línea de meta. Así, la solución de Egan Bernal fue sencilla. Cogió la bicicleta y caminó los últimos 200 metros al hombro. Todo, con el objetivo de llegar a la meta. Algunas versiones dicen que el daño fue una rotura de cadena; otros, que pinchó en los últimos metros.
Muy curiosa la llegada de Egan Bernal a meta con la bicicleta al hombro; mañana etapa de cuidado; 🎥 @VoltaCatalunya pic.twitter.com/72LpIsdwt9
— Ciclismo De Colombia (@NotiCiclismoCol) March 29, 2019
Debido a que este fallo ocurrió en los últimos 3 kilómetros de la etapa, Egan Bernal no perdió tiempo. Aunque el tiempo provisional de la carrera en televisión lo sacó del top 10, la normativa le permite mantener sus diferencias. El corredor de Zipaquirá seguirá a 17 segundos de Miguel Ángel López, líder de la etapa.
Además, el corredor se ganó el aplauso del público reunido en Sant Cugat del Vallés, gracias a su esfuerzo.
— Mari Nero (@deivid_1) March 29, 2019