Deportes

¡Gigantes! Nairo, Egan y ‘Superman’ brillaron en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña

Thomas De Gendt (Lotto Soudal) salvó el liderato en las rampas Vallter 2000, etapa reina de la Vuelta a Cataluña. Allí, Adam Yates (Mitchelton – Scott) le ganó la batalla a Egan Bernal (Sky), Miguel Ángel López (Astana) y Nairo Quintana (Movistar). Asimismo, venció al irlandés Dan Martin (Emirates). (Encuentre más abajo la Clasificación general etapa 3 de la Vuelta a Cataluña 2019)

Llegaron los Pirineos y las primeras espadas del pelotón no se escondieron en un final emocionante. En dicho tramo, el Sky trabajó para Egan Bernal. Sin embargo, fue Yates quien se impuso en el esprint.

En el repecho final, el británico fue más rápido que Bernal y Martin, que terminaron segundo y tercero, respectivamente. Nairo Quintana fue cuarto con el mismo tiempo, mientras que Miguel Ángel López cruzó a dos segundos.

Recomendados

Pese al ritmo de los cinco gallos que se jugaron el triunfo, De Gendt sobrevivió. El líder cruzó la meta a 2 minutos y 21 segundos de los mejores. Con dicho resultado mantiene una renta de 27 con respecto a Yates, su más inmediato perseguidor en la general.

También sucumbió Alejandro Valverde, vencedor de las dos últimas ediciones de la ronda catalana, que en Vallter 2000 cedió 2 minutos y 19 segundos. Todo ello sucedió en un día radiante en las carreteras del Pirineo catalán, ideal para que el pelotón se moviera en la etapa reina de la 99ª edición.

Clasificación general etapa 3 de la Vuelta a Cataluña 2019

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos