Oficial: Bayern Múnich se gasta el dinero con el que iba a comprar a James

Por Román Gómez

El Bayern de Munich ha anunciado el fichaje de Lucas Hernández, defensa francés del Atlético de Madrid, que se incorporará al equipo alemán a partir del próximo 30 de junio y que firmará con su nuevo club hasta 2024.

Así lo anunció a través de su página web, en la que también se indica que el campeón alemán abonará la cláusula de rescisión por valor de 80 millones de euros.

De esta manera, el equipo muniqués comienza el desembolso con el que pretende tener la nueva y mejorada plantilla. En los últimos días se supo que gastaría 250 millones de euros en el mercado de pases.

Por eso, se desconoce si pagarán los 50 millones que deben abonar al Real Madrid para quedarse con James.

Bayern Múnich anuncia la compra de Lucas Hernández

El internacional francés se convertirá en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga.

"Estoy muy satisfecho de que hayamos podido fichar a Lucas Hernández, uno de los mejores defensas del mundo y vigente campeón mundial", dijo el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzcic.

"Lucas puede jugar tanto en el centro de la defensa como de lateral izquierdo. Además, prolongará la tradición de grandes jugadores franceses en las filas del Bayern", agregó.

En el reconocimiento médico se encontró un lesión en el ligamento de la rodilla derecha por lo que, previa consulta con el Atlético de Madrid, será operado.

Sin embargo, el médico del Bayern, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, aseguró que el jugador estará disponible para el comienzo de la próxima temporada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo