Deportes

Presencia en el Mundial de deportistas trasplantados colombianos está en duda

Malas noticias llegaron para el grupo de deportistas trasplantados de Colombia. A pesar de ser la mejor delegación en los IX Juegos Latinoamericanos, su presencia en el Mundial es incierta. Recordemos que dicho certamen se realizó en Salta, Argentina y la cita orbital se llevará a cabo en Newcastle, Inglaterra.

Su participación en el país gaucho fue maravillosa. Allí, se colgaron varias medallas de oro, plata y bronce. Gracias a ello se hicieron con un cupo al Mundial. Sin embargo, al parecer no hay dinero suficiente que garantice la presencia de todos y cada uno de los deportistas que sueñan con representar al país en territorio inglés.

De acuerdo con información de El Tiempo, cerca de 25 deportistas serían los que portarían con orgullo el uniforme colombiano. Asimismo, entrevistaron a uno de los afectados, quien no dudó un segundo en revelar varios detalles. Allí, incluso habló de las puertas que han tocado para hacer realidad el sueño.

Recomendados

“Hemos tocado puertas a Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio de Salud y la empresa privada, con el objetivo de contar con el apoyo económico para lograr llegar hasta Newcastle. El año recibimos apoyo de Coldeportes en la dirección de Clara Luz Roldán, pero este año, tras enviar una carta al Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre – Coldeportes – respondieron que no hay dinero para apoyar el viaje de la delegación”

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos