Presentado por:

Logotipo
Deportes

¡Supercolombianos! La Tricolor se impuso sobre Japón en el debut de Queiroz

Maravilloso marco en el estadio Internacional de Yokohama. Ambas hinchadas respondieron y colmaron las gradas, confirmando lo dicho por el director técnico de la Tricolor, Carlos Queiroz: “no hay amistosos, siempre se juega el prestigio”. Por eso, en respuesta a ello, se esperaba un partido lleno de intensidad y buen fútbol, el cual se evidenció a lo largo de los 90 minutos.

La expectativa era alta y no era para menos. Iniciaba una nueva era en la Selección Colombia. Después de la partida de José Néstor Pékerman, quien hizo historia en el banquillo cafetero, era el momento de Queiroz. El estratega portugués llegó con el objetivo de no desentonar y superar lo realizado por el entrenador argentino.

Bastaron tres minutos para que nuestros corazones vibraran. Una excelente jugada colectiva terminó en un remate de Sebastián Villa, que estrelló el balón en el horizontal. Dicha acción llenó de ilusión a todo el país, quien vio cómo el combinado patrio saltó a la cancha con la intensión de hacerse con la victoria.

Sin embargo, minutos después el panorama cambió. Japón ajustó líneas, equilibró el desarrollo del compromiso y le causó un verdadero dolor de cabeza a la escuadra nacional. De la mano de Minamino, Doan y Nakajima, los locales generaron las opciones más claras de gol.

El primer tiempo fue para el olvido en las toldas cafeteras. Los dos volantes de marca netos instaurados por Queiroz llevaron a que James Rodríguez no se encontrara en la cancha. El mediocampista del Bayern Múnich se vio en la obligación de retroceder, donde no es tan letal.

Por fortuna, en la segunda parte, el entrenador de la Selección Colombia apeló a su análisis, conocimiento y experiencia para tomar acertadas decisiones, las cuales hicieron efecto. Duván Zapata ingresó por Sebastián Villa y la Tricolor se recompuso. Prueba de ello fueron las diversas aproximaciones que advertían el primer gol.

Y así fue. En medio de la persistencia, el delantero del Atalanta provocó un penal. Al cobro vino nada más y nada menos que el capitán y máximo goleador histórico, Radamel Falcao García. ‘El Tigre’ tomó la responsabilidad e infló las redes tras vencer al guardameta, Higashiguchi, marcando el único tanto de la noche.

Con el marcador a su favor y el partido controlado, Carlos Queiroz se dio el gusto de realizar unas cuantas variantes. Luis Díaz, Mateus Uribe y Alfredo Morelos ingresaron por Luis Fernando Muriel, Falcao García y James Rodríguez.

Así finalizó el debut oficial del nuevo director técnico del combinado patrio, quien de seguro es consciente de que deberá corregir mucho. Razón por la cual, desde ya todos y cada uno de ellos se enfocarán en el próximo duelo, el cual será frente a Corea del Sur.

Video de los goles de Colombia VS Japón partido amistoso

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos