Uno de los temas que causó revuelo en las últimas semanas tuvo como protagonistas a las jugadoras de la Selección. Las delicadas denuncias de acoso laboral y sexual paralizaron al país y no era para menos. Razón por la cual, de manera inmediata se tomaron medidas.
PUBLICIDAD
Lo cierto es que, dichas acusaciones abrieron la puerta a nuevas denuncias. Ese fue el caso de los árbitros del fútbol profesional colombiano. Varios de ellos señalaron a Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado por casos de abuso. En torno a este tema no se conocen nuevos detalles, pero ya iniciaron las investigaciones.
Asimismo, Fabriana Arias, la mejor patinadora de Colombia y el mundo, entregó unas contundentes palabras. En entrevista exclusiva para Publimetro, la campeona del Mundial de patinaje, reveló que en un par de ocasiones fue víctima de acoso sexual. Eso sí, hizo la salvedad de que ninguno de estos casos se presentó en torno al deporte.
«En cuanto al deporte, nunca me pasó. Cuando tenía 12 o 13 años, salí del colegio y por el parque había un carro estacionado. Un hombre se estaba tocando y quedé con miedo. En otra ocasión, bajando de mi casa, iba caminando sola, subió una moto, bajó y cuando volvió a subir, un hombre estaba tocándose. Sentí miedo y pánico. Salí corriendo rápido. Al momento subió una moto acercándose. Cuando vi que era mi primo, le dije que me sacara rápido de ahí. Gracias a Dios nunca se me acercaron ni me violentaron, pero igual es un acto de acoso. Me generó tanto miedo y temor, que hoy que me digan ‘cómo estás de mamasita’, ya me fastidia»
MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.
También le puede interesar: