Deportes

¡Por un cupo al Mundial! El génesis de la Tricolor se exhibe en el Sudamericano Sub-17

La selección de Héctor Fabio Cárdenas va a Perú con la misión de clasificar al Mundial de Brasil y fortalecer el futuro del fútbol nacional

Colombia y otro desafío mundial. La Tricolor no quiere pasar sobresaltos en su camino al Mundial Prejuvenil, que este año se disputará en Brasil luego de que se le quitara la sede a Perú.

Sin embargo, el país incaico sí pudo quedarse con la organización del torneo suramericano, que otorgará cuatro plazas al certamen, más allá del anfitrión ‘verdeamarelho’, para el campeonato que se disputará del 2 al 24 de noviembre.

El grupo de la muerte

El sorteo no fue nada benévolo con la Tricolor, que quedó emparejada con las dos potencias del continente, Argentina y Brasil, además de las siempre difíciles Uruguay y Paraguay. En el grupo B, solo tres de las cinco fuertes selecciones avanzarán al hexagonal definitivo.

Recomendados

En el otro grupo, el anfitrión Perú compartirá plaza con Chile, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Valle del Cauca, cantera del talento nacional

El encargado de no pasar la zozobra que vivió Arturo Reyes con la sub-20 será Héctor Fabio Cárdenas.

El exentrenador del Deportivo Cali hizo un trabajo minucioso para encontrar el mejor talento prejuvenil en todo el país. Incluso, con corazón de acero debió decirle que no a otros prospectos, como al hijo de Juan Carlos Osorio, quien no pasó el corte definitivo, ante la presencia de su padre, en un partido amistoso disputado en Argentina, según relató Cárdenas.

En los viajes que hizo por todo el país y algunos lugares del exterior, la región que más aporta a la causa nacional es el Valle del Cauca, con siete jugadores de toda la plantilla. De ellos, tres hacen parte del Deportivo Cali, dos del Cortuluá y dos más del fútbol amateur.

La segunda región con más representación es Antioquia. De allí se desprenden seis jugadores, dos de Atlético Nacional, dos más de la liga del departamento, uno de Independiente Medellín y otro de Envigado, cada club con un representante.

Juan David Fuentes y Juan David Perea, las joyas europeas

Gran expectativa para ver a dos futbolistas que vienen desde el Viejo Continente a exhibir todo su talento. El primero, proveniente de La Masía del Barcelona, es promesa de gol en el ataque tricolor. Desde los cuatro años vive en España y la selección europea lo tentó para vestir aquella camiseta. Sin embargo, el monteriano decidió con la sangre y jugará para el equipo de sus padres.

Asimismo, el extremo derecho Juan David, hijo del exjugador Luis Amaranto Perea. El futbolista hace parte del Atlético de Madrid y convenció a Cárdenas con su velocidad y gambeta. Se espera que en el debut ante Argentina, el domingo 24 de marzo, sean titulares en el estadio de la Universidad de San Marcos.

Calendario de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-17

Colombia vs. Argentina – 24 de marzo – 5:10 p.m.

Colombia vs. Uruguay – 26 de marzo – 5:10 p.m.

Colombia vs. Brasil – 28 de marzo – 7:30 p.m.

Colombia vs. Paraguay – 30 de marzo – 5:10 p.m.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos