Diego León Osorio
Lateral izquierdo de gran renombre en los dos equipos gigantes de Antioquia, especialmente en Nacional. Eso sí, también pasó por Santa Fe. En la selección Colombia también tuvo resonancia en las Copas América de 1991 y 1993. Fue capturado cuando transportaba cocaína a España y condenado a cinco años de prisión.
PUBLICIDAD
Felipe Pérez
Miembro de Nacional campeón de la Libertadores 1989, tuvo una carrera normal, pero en 1993 fue detenido en operativos contra el cartel de Medellín. Oficiaba para él mismo y se comprobó que en su domicilio guardaba armas para Pablo Escobar. Lo asesinaron en 1996. Un compañero suyo, Ómar Cañas, murió en 1993 en circunstancias similares.
John Viáfara
Inolvidable será el gol a Boca, en la final de la Libertadores 2004, que terminó con el título para Once Caldas. Ese tanto lo llevó al fútbol internacional, disputando la Premier League con el Portsmouth y el Southampton. El último equipo en el que jugó fue Águilas Doradas, antes de arruinar su carrera por nexos con el Clan del Golfo.
Wilson Pérez
Uno de los laterales más importantes del fútbol colombiano de los años noventa, brillando en el América, tras debutar con el Junior, también disputó el Mundial de 1994. Un año después del fracaso tricolor en ese campeonato, fue capturado en Barranquilla cuando iba a abordar un avión a Cali, con 171 gramos de cocaína.
John Jiménez Guzmán
No tuvo gran resonancia en el fútbol, pero se destacó en América de Cali y Envigado. En 2018, la justicia de Estados Unidos lo condenó a seis años y seis meses de prisión, luego de confirmarse su participación en lavado de dinero para una organización narcotraficante de Antioquia.
MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.
También le puede interesar: