Revelan los países que pelearán con Colombia por ser sede del Mundial Femenino

Por Publimetro Colombia

En medio de las delicadas denuncias de acoso sexual y laboral realizadas por las jugadoras de la Selección Colombia, se conoció una noticia que causó un gran revuelo. El presidente Iván Duque reveló que el país se postularía para organizar el Mundial Femenino.

Hasta el momento no existía un pronunciamiento oficial y todo eran especulaciones. Sin embargo, en las últimas horas, la Fifa emitió un comunicado en torno al tema que despejó varias dudas. Y es que dieron a conocer el listado de países que manifestaron su interés para ser sede de dicho certamen.

Entre las federaciones que se postularon están tres sudamericanas, dos asiáticas, dos de Oceanía y una africana. Fue así como la Fifa afirmó que nunca había recibido el ofrecimiento de tantos países. Por eso, no dudaron un segundo en enviarles el documento explicativo para inscribirse oficialmente hasta el 16 de abril.

Recordemos que en el primer trimestre de 2020 se revelará el nombre del país sede. Asimismo, el Mundial de fútbol femenino de mayores se celebrará en el 2023.

Estos son los países postulados para ser sede del Mundial de fútbol femenino:

Federación Australiana de Fútbol

Federación Boliviana de Fútbol

Asociación del Fútbol Argentino

Federación Colombiana de Fútbol

Federación Japonesa de Fútbol

Confederación Brasileña de Fútbol

Federación Neozelandesa de Fútbol

Federación Coreana de Fútbol (la cual expresó su interés en presentar una candidatura conjunta con la Federación de Fútbol de la RPD de Corea)

Federación Sudafricana de Fútbol

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

El detalle que pocos notaron en la nueva camiseta de la Selección Colombia

La camiseta divide las opiniones entre los aficionados

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo