Deportes

Confirmado: el Giro y el Tour no tendrán al equipo Sky

No se preocupe: Froome, Thomas y Egan Bernal sí tendrán equipo para correr en el Giro de Italia y el Tour de Francia.

El equipo Sky se acaba a partir del 1 de mayo. Los 25 corredores a cargo de sir Dave Brailsford cambiarán de nombre a partir de esta fecha. Egan Bernal, Chris Froome, Geraint Thomas e Iván Sosa correrán con una nueva divisa: el Team Ineos.

PUBLICIDAD

Justamente, el lanzamiento del nuevo nombre del equipo Sky será en el Tour de Yorkshire, el 2 de mayo. El patrocinio del gigante de comunicaciones será reemplazado por el de Ineos, una empresa química británica propiedad del multimillonario sir Jim Ratcliffe. Así, la estructura se mantendrá luego de que se anunciara que Sky acabaría su patrocinio al final de 2019.

Cabe aclarar que, para la Unión Ciclista Internacional (UCI), el cambio de nombre de un equipo lo hace una divisa diferente. Por ejemplo, la organización Abarca Sports tiene casi 40 años en el ciclismo. Pero sus diferentes patrocinios han hecho que sean equipos diferentes: desde el Reynolds de los 80, pasando por el Banesto de Miguel Indurain y el Caisse d’Epargne de finales de los 2000, al Movistar actual.

Recomendados

Una noticia importante es que Ineos se comprometió a mantener todos los contratos que llevaba Brailsford. Así, corredores como Chris Froome, Geraint Thomas y Michal Kwiatowski seguirán en la estructura. Esto evitaría una desbandada de algunos de los mejores ciclistas de la década.

La victoria de Egan Bernal en la pasada París – Niza es una de las últimas que tendrá el nombre del equipo Sky. La estructura que debutó en 2009 ganó siete Tours de Francia, un Giro de Italia  y una Vuelta a España. Excepto el Tour 2012 que ganó Bradley Wiggins y el Tour 2018 de Thomas, todas las demás victorias fueron con Froome.

Adicionalmente, el equipo ganó muchas carreras de gran trascendencia. Entre ellas se cuentan siete Dauphiné, seis París – Niza y tres Tours de Romandía. Egan Bernal, su última figura, ganó con este equipo el Tour de California 2018 y la Colombia Oro y Paz, además de la París Niza obtenida este domingo.

Para su debut en el Giro de Italia, Bernal correrá como líder del nuevo Team Ineos. En el Tour, Froome buscará su sexto título, y Thomas revalidar el triunfo obtenido en 2018.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber