El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha reiterado que el encuentro ganado (1-4) por su equipo en el campo del Betis «era un partido vital después de la derrota del Atlético de Madrid», el segundo clasificado, que está ahora a diez puntos del líder.
PUBLICIDAD
Valverde recordó que «quedan 30 puntos» lo que obliga a «ser prudente» pero calificó como «un paso muy importante» el triunfo de hoy ante un rival que «sabía que plantearían una presión alta, un partido intenso», por lo que salió a «apretarles» para evitar «el descontrol de la ida», en la que los béticos vencieron por 3-4.
El técnico vasco afirmó que el Barcelona ha «creado peligro cada vez que ha pasado de medio campo» y que los cambios en su sistema han resultado efectivos «gracias al esfuerzo de los jugadores y a los tres golazos de Messi», con quien «es todo más sencillo».
Valverde no quiso pronunciarse sobre «si ha sido la mejor exhibición» de su capitán y se ha congratulado de que «la gente reconozca a Messi» con una ovación, ya que resultad «significativo» que «el rival sufra su juego pero se le aplauda por el jugador que es».
A pesar del optimismo que reina ahora en el entorno del Barcelona, el preparador recordó que «sin tener ningún título, no se puede pensar todavía en el triplete» y ni siquiera da por ganada una Liga en la que «hay seguir apretando».