¡No solo fue 'Juanfer'! Las lesiones graves de deportistas colombianos que entristecieron al país

A propósito de la lesión de Quintero, que tiene conmocionado a Colombia, recordamos otros momentos en el deporte que nos afligieron el corazón. Por fortuna, sabemos que todos salieron del mal momento y ‘Juanfer’ también lo hará

Por Sebastián Gómez

Falcao García dijo adiós al Mundial

Imposible olvidar aquel 22 de enero de 2014. En un duelo entre el Mónaco y el modesto, Chassela, por la Copa de Francia, ‘el Tigre’ sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior. Dicha lesión obligó al delantero a perderse el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, cuatro años después no solo hizo su sueño realidad de disputar una cita orbital, sino que además marcó un gol.

Jackeline Rentería aplazó el oro

Era una medalla con la que Colombia contaba en los Juegos Olímpicos de Río 2016. No obstante, a pocos días de las justas, se fracturó la mandíbula, lo que no le permitió prepararse a fondo y lo pagó caro. En Brasil, consiguió el bronce. Eso sí, la luchadora no pierde la fe y así lo expresa día a día. “El oro olímpico es el sueño que traigo desde hace 10 años. En Tokio sí o sí”.

Mariana Pajón y su duro tropiezo

‘La reina del BMX’ se quedó sin corona por un tiempo. Una dura caída en la cuarta válida de la Copa Mundo de BMX, le causó una rotura del ligamento cruzado anterior y la ruptura parcial del colateral medial de su rodilla izquierda. Esto la ausentó del Mundial en Azerbaiyán y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Cabe resaltar que tras su regreso, ganó la Copa Internacional y la Copa Nacional.

Caterine Ibargüen apagó su sonrisa

Una molestia muscular se agravó más de lo esperado. De hecho, fue la razón por la que no participó en los XVIII Juegos Bolivarianos. Y es que, no era necesario exponer su integridad física por aspirar a una medalla. Decisión que tiempo después tuvo su recompensa. El 4 de diciembre de 2018 fue elegida por la Federación Internacional como la mejor atleta del año.

¿Rigoberto Urán quedó sin Tour?

El revés de ‘Rigo’ contrastó con las alegrías de Egan Bernal y Nairo Quintana. En la segunda etapa de la París-Niza, el hombre del Education First se fracturó la clavícula izquierda. Tras pasar por el quirófano, su calendario de preparación se vio afectado. Se perdería la Vuelta a Cataluña y la Vuelta al País Vasco. Por eso, su presencia en el Tour de Francia está en duda. Pero el ciclista llamó a la calma con un mensaje en redes: “Mijitos todo salió bien”.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

La foto por la que señalan de discriminación a Carolina Soto

Todo por una imagen del bautizo de su hija con la niñera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo