Deportes

Este martes podría cambiar la historia del fútbol, si se aprueba la Superliga Europea

Semana sin fútbol, hasta que llegue la fecha FIFA en pleno. Parece que nada sucede y extrañamos la Champions League, la Copa Libertadores o los campeonatos locales de Europa y Sudamérica. Sin engaños, la Copa Sudamericana no seduce y el aficionado está ávido de espectáculo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, cuando parecía que nada iba a pasar, este martes 19 de marzo podría no ser un día más en la historia del fútbol. La UEFA y la ECA (Asociación de Clubes de Europa) se reunirán para darle cuerpo a la Superliga Europea, un megaproyecto que acabaría con los torneos como hoy lo conocemos.

Así sería la Superliga de Europa

La Champions League, con eliminatorias directas y final, llegaría a su fin. El nuevo torneo reuniría a 20 equipos de Europa, con cuatro descensos. Además, los partidos se disputarían los fines de semana, en detrimento de las ligas locales.

Recomendados

La propuesta, que se maneja entretelones, podría quedar confirmada en la reunión de este martes. En Nyon, los máximos capos delos clubes europeos se reunirán con la UEFA. La intención es que a partir de 2024 este torneo se ponga en marcha.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con este certamen. Los directivos de las ligas locales están preocupados porque la creación de este torneo significaría el fin de los rentados domésticos.

«Una liga en la que jueguen los 20 mejores equipos de Europa parece muy atractiva. ¿Pero esos clubes cómo se han hecho grandes? En sus ligas nacionales», manifestó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España.

Otros países de ligas menores también manifiestan su preocupación por el posible torneo elitista. Para ellos, esta superliga los excluiría de la posibilidad de jugar contra equipos como el Real Madrid, la Juventus o el Manchester United, como sucede en la actual Champions League.

En la reunión del martes también se tratará el tema de la participación o no de los equipos europeos en el Mundial de Clubes de 24 participantes que anunció la FIFA. Desde la ECA no quieren saber nada con este nuevo torneo, pero Gianni Infantino dijo que se hace o se hace.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber