Deportes

Etapa 7 de la París – Niza: Daniel Martínez voló en el Col de Turini, Egan líder de la general

Una fuga multitudinaria y con gran participación de los ‘escarabajos’ fue el elemento más marcado de la etapa 7 de la París – Niza, entre Niza y el Col de Turini.

La etapa 7 de la París – Niza fue lo más cercano a una etapa reina que se pudo ver en la carrera. No solo por la presencia del coloso Col de Turini. También por el ánimo de un grupo de fugados que llegó a pie de puerto con casi 5 minutos de ventaja. Entre ellos estaba Daniel Martínez, que ganó la etapa coronando una jornada gloriosa para los ‘escarabajos’. Egan Bernal, al tiempo, se puso la camiseta de líder. Vea la clasificación de la etapa 7 de la París – Niza al final del artículo.

En la jornada, 38 corredores se fueron a buscar su momento de gloria. Entre ellos estaban Miguel Ángel López (Astana), Daniel Martínez (Education First) y Simon Yates (Mitchelton Scott), corredores de gran calibre. El tiempo perdido en los abanicos de los primeros días hizo que estos corredores no aspiraran por la general. Otro de los fugados fue Philippe Gilbert (Quick Step), apuntando a ponerse la camiseta amarilla. En los sprints intermedios descontó 5 segundos.

En la penúltima cima del día, el Col de Pelasque, el grupo se rebajó y Movistar destapó sus cartas. Winner Anacona atacó y Rafael Carretero se descolgó de la fuga para tratar de hacer el ‘puente’ a Nairo Quintana. El Col de Turini, de 15 kilómetros y 7% de inclinación, fue el lugar para estos ataques.

Recomendados

A 9 kilómetros de meta atacó Simon Yates. Nicolás Edet (Cofidis), ‘Supermán’ López y Daniel Martínez siguieron el ataque, pero el campeón del Tour Colombia fue el más fuerte. El corredor trató de abrir diferencia a 6 kilómetros de meta: solo lo pudo seguir Edet por unos metros. La misma fuerza que mostró el de Pesca en Las Palmas brilló en la clásica subida del Rally de Montecarlo.

Pero Daniel Martínez dio el ataque definitivo. ‘Supermán’ siguió al de Soacha y logró cortar en el último kilómetro a Yates. Luego separó a López en el embalaje y le sacó 6 segundos en la meta. Egan Bernal se hizo líder, y las bonificaciones permitieron que Gilbert sacara un segundo a Nairo Quintana en la general.

Clasificación de la etapa 7 de la París – Niza

Niza – Col de Turini, 181.5 kilómetros.

La etapa:

  1. Daniel Martínez (Education First) 4:55.49
  2. Miguel Ángel López (Astana) a 0:06
  3. Nicolas Edet (Cofidis) a 0:20
  4. Simon Yates (Mitchelton Scott) a 0:20
  5. Jonathan Hivert (Direct Energie) a 0:55
  6. Giulio Ciccione (Trek – Segafredo) a 2:03
  7. Julien El Fares (Delko) a 2:03
  8. Sergio Luis Henao (UAE Emirates) a 2:08
  9. Víctor de la Parte (CCC) a 2:12

13. Nairo Quintana (Movistar) a 3:44

14. Egan Bernal (Sky) a 3:44

La general:

  1. Egan Bernal (Sky) 26:35:26.
  2. Philippe Gilbert (Quick Step) a 0:45
  3. Nairo Quintana (Movistar) a 0:46
  4. Michal Kwiatowski (Sky) a 1:03
  5. Jack Haig (Mitchelton Scott) a 1:21

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos