La razón por la que Gustavo Alfaro cree que a los equipos colombianos les va tan mal en el continente

Por Román Gómez

Semana nefasta para los equipos colombianos en Copa Libertadores. Ambos jugaron en Buenos Aires y pese a mostrar cosas interesantes, regresaron con las manos vacías.

Primero fue el Tolima, que en La Bombonera tuvo un excelente primer tiempo, pero terminó cayendo 3-0 ante Boca Juniors.

Luego, fue el turno del Junior de Barranquilla ante San Lorenzo de Almagro, último del campeonato argentino. El equipo de Luis Fernando Suárez salió a mantener el cero, pero la expulsión de Gabriel Fuentes lo dejó en inferioridad numérica.

A partir de allí, Junior fue más defensivo todavía y terminó perdiendo por la mínima diferencia.

ANÁLISIS: la razón por la que a los equipos colombianos les va tan mal en la Copa Libertadores

¿Qué nos pasa? Por qué el fútbol colombiano a nivel de clubes pasa por una crisis en el continente. Al presente del Tolima y el Junior se suman las eliminaciones de Independiente Medellín, Atlético Nacional y Once Caldas (este último por Copa Sudamericana).

Ante eso, Gustavo Alfaro entregó sin querer queriendo una visión crítica de nuestro campeonato. En conferencia de prensa, tras la goleada al Tolima, el entrenador de Boca criticó el sistema defensivo de los conjuntos cafeteros, que atenta contra sus posibilidades en el panorama internacional. Es posible que el 'Lechuga' haya dado en la tecla.

"Tolima es un equipo que trabaja fundamentalmente pensando en el error del rival, que trata de regalarte la pelota y el espacio para que caigas en esa trampa que te meten tres volantes en el medio y salir rápido de contragolpe. Potenciado por el hecho de que Tolima o el campeonato colombiano es un campeonato no como el nuestro. Nosotros estamos obligados a estar entre los cuatro para clasificar a la Copa Libertadores y cada partido cuenta. Para ellos salir primeros o salir octavos es lo mismo, porque son ocho los que clasifican después al octogonal final", dijo Alfaro.

En la misma tónica, Freddy Rincón, asistente técnico de Jorge Luis Pinto en Millonarios, criticó el sistema de campeonato colombiano. Más allá de hablar de otro tema, para el exjugador de la Selección en nuestro país se prioriza el morbo por sobre la excelencia futbolística.

En diálogo con Carlos Antonio Vélez, el 'Coloso' de Buenaventura entregó duras críticas al fútbol nacional.

"Nosotros somos tercemundistas en el fútbol, los de primer mundo juegan a puntos corridos. A mí me gustan son los campeonatos de puntos corridos, pero la forma de juego acá es así. Si copiamos algunas cosas de Europa, aprendamos lo mejor y nos quedemos con lo peor", aseguró Rincón.

La Copa Libertadores para los equipos colombianos volverá dentro de tres semanas. Allí, Junior se jugará la vida contra Melgar de Perú. Mientras que el Tolima, un poco más tranquilo, se medirá al Jorge Wilstermann de Bolivia.

También le puede interesar:

¡También reveló cómo es la relación con el 'crack'!¿Qué dirán en España de esto?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 13, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo