Deportes

Etapa 4 de la París – Niza: la montaña apareció y los ‘escarabajos’ brillaron

La etapa 4 de la París – Niza tuvo mucha más acción que la jornada anterior. Los sprinters quedaron de lado y la carrera empezó a decantar sus favoritos.

(SEBASTIEN NOGIER/EFE)

La etapa 4 de la París – Niza llegó, por primera vez en la ‘carrera al sol’, a la montaña. Con cinco puertos clasificados, la carrera llegó a Pélussin con una fuga soberbia, y con una persecución que por poco no llega. Egan Bernal y Nairo Quintana escalaron varias posiciones aprovechando el terreno poco favorable para los sprinters.

PUBLICIDAD

La etapa, con 212 kilómetros, fue muy revirada y con terreno propicio para las fugas. Así lo vieron 12 valientes, entre los que destacaban nombres como el de Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y Magnus Cort Nielsen (Astana). Llegaron a 7 minutos de ventaja, pero al llegar a las subidas finales su diferencia fue aplastada.

En gran parte, por el trabajo del Mitchelton Scott a favor de Simon Yates. Uno de los que más trabajó para el corredor fue Esteban Chaves, quien llevó al pelotón por varias de las cotas explosivas y cortas del día. Este trabajo hizo explotar a los embaladores, entre ellos el líder Dylan Groenewegen, que perdieron casi 15 minutos.

Recomendados

Vea la clasificación de la etapa 4 de la París – Niza al final de este artículo

En el último ascenso al Col de Chavanay, un puerto de segunda pedaleable, saltó Sergio Luis Henao (UAE Emirates). Detrás suyo, salió Lawson Craddock (Education First), pro el ataque no progresó. Al final el trabajo del grupo lo hizo el Sky, defendiendo el liderazgo virtual de Michal Kwiatowski y la camiseta blanca de Egan Bernal.

Pero la fuga llegó. El danés Cort Nielsen saltó en el último kilómetro y sacó un par de segundos sobre De Gendt. El pelotón rodó con mucha calma, solo roto por el ataque de Lilian Calmejane (Direct Energie) buscando la general. No fue suficiente, y Kwiatowski se mantuvo en la punta. Bernal y Nairo Quintana llegaron con el grupo. Egan se subió a la cuarta posición de la general, y Nairo avanzó al puesto 14.

Aún así, costará mucho mantener este resultado en la etapa de este jueves. Una contrarreloj de 25.5 kilómetros tendrá una leve e intensa subida, pero será terreno para los especialistas. Cabe esperar que Nairo pierda tiempo, mientras que Daniel Martínez (Education First) podrá exhibir en Europa su maillot de campeón colombiano.

Entre tanto, Fernando Gaviria y Dayer Quintana iniciaron su participación en la Tirreno Adriático. La carrera empezó con una contrarreloj por equipos que ganó el Mitchelton Scott. Ni el UAE Emirates del ‘Misil’ ni el Neri Sottoli de Dayer llegaron en el top 10.

Clasificación de la etapa 4 de la París – Niza

La Etapa:

  1. Magnus Cort Nielsen (Astana) 5:03:49
  2. Thomas De Gendt (Lotto Soudal) a 0:07
  3. Giulio Ciccione (Trek Segafredo) a 0:13
  4. Alessandro De Marchi (CCC) a 0:18
  5. Lilian Calmejane (Direct Energie) a 0:48
  6. Valentin Madouas (Groupama – FDJ) a 0:48
  7. Sonny Corbrelli (Bahrein) a 0:48
  8. Matteo Trentin (Mitchelton Scott) a 0:48
  9. Philippe Gilbert (Quick Step) a 0:48
  10. Michal Kwiatowski (Sky) a 0:48

14. Egan Bernal (Sky) a 0:48

31. Nairo Quintana (Movistar) a 0:48

36. Daniel Martínez (Education First) a 0:48

37. Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) a 0:48

La general:

  1. Michal Kwiatowski (Sky) 16:52:27
  2. Luis León Sánchez (Astana) a 0:05
  3. Philippe Gilbert (Quick Step) a 0:10
  4. Egan Bernal (Sky) a 0:11
  5. Matteo Trentin (Mitchelton Scott) a 0:14

14. Nairo Quintana (Movistar) a 0:19

Más noticias deportivas aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber