Afirman que hay 'gato encerrado' en las denuncias de los árbitros contra Oscar Julián Ruiz

Por Román Gómez

Carlos Antonio Vélez se caracteriza por no tener filtro a la hora de opinar. No importa el tema, él se para desde la vereda que coincide con su punto de vista y lo dice.

En la editorial de este miércoles 13 de marzo, el cronista de RCN habló del escabroso tema del arbitraje en Colombia. Vélez no desconoce las denuncias contra Oscar Julián Ruiz, ni dice que no sean ciertas las acusaciones, pero cree que hay 'gato encerrado'.

El polémico comentarista recordó que la denuncia de abusos sexuales en el arbitraje colombiano él la hizo en 2010. En aquella ocasión, el juez Jorge Hernán Hoyos afirmó en el programa de Vélez que lo sacaron del referato por no ser homosexual.

"Los árbitros tenían el reinado propio. Yo no participaba de ellos, entonces por eso tampoco les caí bien a esas personas. Me fueron desvinculando porque no hacía parte de eso", dijo en su momento el árbitro.

Al hacer la remembranza, Vélez manifestó que hacer un "refrito" le huele a intereses ocultos detrás. Además, insinuó que están usando a Vicky Dávila y asaltándola en su buena fe. Estos fueron algunos apartes de su editorial Palabras Mayores, en Antena 2.

Carlos Antonio Vélez insinuó que árbitros usaron a Vicky Dávila y que hay gato encerrado en el escándalo sexual del arbitraje

"No estoy diciendo que no sean verdad los hechos. Estoy diciendo que parece obedecer a una estrategia en la que usan periodistas que no son deportivos y terminan asaltados en su buena fe. Todo apunta a que hay que hacer un show y no se respetan los conductos regulares. Y todo apuntando a los hechos con contenido sexista, eso es taquillero. Todos los días asoma un bochinche taquillero, que logra que el fútbol deteriore más su imagen. Hace carrera buscar los medios y no la Fiscalía para denunciar los hechos que deberían ser ventilados en lugares diferentes. Me sueno que no están detrás del cerdo, sino de los chicharrones. Siendo que nos están usando. Claro que tenemos la obligación de informar, pero nosotros los tribunales. Me parece que detrás de esto hay una 'mano extraña' ahí detrás. Este refrito está buscando una desestabilización. ¿Quién está detrás de todo esto? No sé".

La buena relación entre Carlos Antonio Vélez y Álvaro González Alzate, uno de los salpicados, es pública. Los árbitros afirman que el presidente de la Difutbol sabía de lo que sucedía desde hace mucho tiempo y se hizo el de la vista gorda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo