Deportes

La denuncia de discriminación que hace Sebastián Pérez contra su antiguo club, Boca

Sebastián Pérez tuvo un opaco paso por Boca Juniors. Llegó al club de la ribera como gran figura de Atlético Nacional, pero no hizo pie y se marchó a México.

PUBLICIDAD

Ahora en Barcelona de Guayaquil, con la cabeza fría, el paisa hizo una fuerte denuncia contra el club argentino. Para Pérez, Boca lo discriminó por su estilo de vida. El futbolista se convirtió en vegano en su paso por Argentina. Es decir, no consume carne ni productos que provengan de los animales.

Sebastián Pérez denuncia discriminación por parte de Boca Juniors

«Yo creo que me fui de Boca por ser vegano. Cuando decidí seguir este camino, sabía que se iban a venir este tipos de comentarios. Me hice vegano estando lesionado, me sirvió para recuperarme más rápido, entrenar más y para poder llegar a las terapias con más energías», aseguró a ESPN.

Recomendados

El jugador que pasó por la Selección Colombia dijo que la estigmatización por ser vegano no solo fue del club, sino de la sociedad argentina, incluyendo a la prensa.

“No sé si fue netamente por eso pero eso lo impulsó. Culturalmente no tienen muy desarrollado el tema pero hubo mucha lesión constante del hincha. Hubo jugadores que se lesionan cada vez y no dicen nada. Pero si Sebastián se lesiona cada vez, dicen que es por ser vegano. Cualquier cosa que pasaba decían por ser vegano”.

De hecho, Diego ‘Chavo’ Fucks afirmó en FOX Sports que en Boca comentaban que lo veían flaco, bajo de peso y débil, dándole cabida a la denuncia de Pérez.

Pérez disputó 19 partidos oficiales en total, sin ningún gol anotado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber