La contundente denuncia de Hernán Peláez sobre casos de acoso sexual en el arbitraje

Por Publimetro Colombia

Polémica en el fútbol profesional colombiano. Después de lo acontecido con las jugadoras de la Selección, se conoció un nuevo caso lleno de denuncias. Varios exarbitros señalaron a Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado de haberlos acosado sexualmente. Razón por la cual, las reacciones no se hicieron esperar. Uno de los referentes del periodismo como Hernán Peláez habló en La W. Allí, arremetió contras los directivos del fútbol.

“Dicen que el fútbol es el reflejo de la sociedad. Y hoy más que nunca es cierto. La corrupción que ronda en todos los rincones de Colombia, también está en el fútbol. Quizá los jugadores sean los menos, pero lo que es del arbitraje demuestra que la cúpula que maneja el fútbol en Colombia está contaminada de sida”

De igual manera, expuso su opinión sobre los dos hombres implicados. Eso sí, hizo especial énfasis en Ímer Machado, a quien criticó fuertemente. Incluso, reveló lo que hacía Machado en su época como árbitro.

“La máxima aspiración de árbitro es tener la escarapela Fifa, que se la dan por un tiempo de acuerdo con su rendimiento. Y los nombres que he oído. Por ejemplo el señor Ímer Machado nunca fue ejemplo de buen árbitro. Se supo que en el Meta, donde vive, hacía unos asados espectaculares, mamona abordo, invitados cuando era árbitro. Cuando se retiró, pensé que se había ido a buen retiro, pero no, resulta que sale de un momento a otro a manejar árbitros. Ahora, un gran conocido, Óscar Julián Ruiz, también sigue metiendo la mano en la designación”

Por último, no dudó un segundo en sugerir una solución a la Dimayor, la Federación y demás. Asimismo, recalcó que el fútbol en Colombia vive momentos bastante complicados.

“El árbitro debe ser un profesional, con contrato de trabajo y sometimiento a las reglas de un trabajador normal. La Dimayor para economizarse plata, les paga por partido que dirija. Tenemos problemas en la Selección de fútbol Femenina, problemas de reventa de boletería, manejo arbitral en mala condición, déficit en casi todos los equipos”

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo