Noticias

Denuncian públicamente a Oscar Julián Ruiz e Imer Machado por abuso sexual contra árbitros profesionales

Oscar Julián Ruiz fue uno de los árbitros de fútbol más prestigiosos de Colombia a lo largo de la historia. El silbante de Villavicencio dirigió en tres mundiales de fútbol (2002, 2006, 2010), así como la Copa Intercontinental 2000 entre Boca Juniors y Real Madrid.

PUBLICIDAD

Eso lo llevó a dirigir la comisión arbitral de Colombia. En esa etapa, según palabras del árbitro Harold Perilla, cometió acoso sexual con árbitros internacionales y muchos más, entre ellos el confesante.

Perilla afirmó que se convirtió en una obsesión para Oscar Julián Ruiz, quien en muchas oportunidades intentó tocarle sus partes íntimas. Así lo denunció en entrevista con Vicky Dávila en La W Radio.

Recomendados

«La denuncia la hago por acoso sexual, Óscar Julián Ruíz me acosó, me pedía que tuviera relaciones con él, me decía cosas morbosas, en alguna temporada intentó tocarme los testículos y la cola», manifestó Perilla.

«Inicialmente me hacía insinuaciones, siempre quería tener contacto físico, me decía que probara algo nuevo, que con él lo iba a tener todo, yo nunca accedí a sus pretensiones», agregó.

En las denuncias de acoso sexual y laboral, que también hicieron los árbitros Carlos Chávez y Javier Reina, se suman acusaciones a Imer Machado.

«Imer Machado me cogía la cola, los testículos, me matoneaba… Hoy lo tengo denunciado penalmente. De Imer tengo miles de experiencias de ese tipo y tengo muchos testigos. En un par de oportunidades me tuvieron que contener. No solo conmigo, sino con muchos árbitros. Me tomaba la cola delante de todo el mundo».

((En desarrollo))

Tags

Lo Último

Lo que debe saber