Etapa 3 de la París - Niza: los cortes nuevamente protagonistas al final

En la etapa 3 de la París - Niza, Egan Bernal fue protagonista en la única emoción de la jornada. Todo se apresta para la primera jornada de media montaña.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La etapa 3 de la París – Niza se corrió este martes, con 200 kilómetros planos. Una jornada que muchos llamarían "de transición", pero como las anteriores, con emociones en el camino. La etapa se definió en los últimos kilómetros por la acción del equipo Sky, con un corte impulsado por Egan Bernal.

La París – Niza recorrió sus 200 kilómetros entre Cepoy y Moulins – Vezeure con fuerte viento de frente. Esto hizo que la carrera se ralentizara bastante, luego de varios días en los que se forzaron los "abanicos". El viento redujo la diferencia entre los fugados, pero no esperó a provocar un traspié.

En un puente estrecho, una gran parte del pelotón se retrasó por una montonera. Decenas de corredores se quedaron trancados, por lo que el grupo de líderes esperó. Todo se jugó para definir el embalaje, mientras adelante Michal Kwiatowski y Egan Bernal siguieron mordiendo segundos en la general. El polaco del Sky llegó a estar a 6 segundos de Dylan Groenewegen (Jumbo) en la general virtual, gracias a las bonificaciones.

Kwiatowski y Bernal repitieron la estrategia de la jornada anterior, buscando un corte brillante. Egan trató de forzar un corte, pero en los últimos 3 kilómetros los sprinters se impusieron. Al final Sam Bennett (Bora) derrotó a Caleb Ewan (Lotto Soudal) con solvencia. El ganador de las dos etapas anteriores, Groenewegen, se quedó sin piernas. Bernal mantuvo la camiseta blanca y quedó a un segundo del cuarto lugar.

La etapa 3 de la París Niza terminó sin problemas para los corredores colombianos. Egan Bernal mantuvo el quinto lugar en la general. Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Daniel Martínez llegaron con el grupo de líderes.

Clasificación de la etapa 3 de la París – Niza

Cepoy – Moulines – Vezeure, 200 kilómetros

La etapa:

  1. Sam Bennett (Bora) 5:16.25
  2. Caleb Ewan (Lotto Soudal) mt
  3. Fabio Jakobsen (Quick Step) mt
  4. Daniel McKlay (Education First) mt
  5. Bryan Coquard (Vital Energy) mt

La general:

  1. Dylan Groenewegen (Jumbo)
  2. Michal Kwiatowski (Sky) a 0:06
  3. Luis León Sánchez (Astana) a 0:11
  4. Philippe Gilbert (Quick Step) a 0:16
  5. Egan Bernal (Sky) a 0:17

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo