Deportes

¡Del 1 al 100! Los goles redondos de James Rodríguez en el exterior

James Rodríguez llegó a los 100 goles fuera del país, una cifra impresionante. Anotó en todos los equipos que jugó, desde Argentina hasta Alemania. Estos son sus números redondos.

#1: Un bombazo a Rosario Central, por liga

https://www.youtube.com/watch?v=a19MTuAcVs0

Recomendados

Nadie sabía de él y en Argentina lo llamaban “Yeims” y no como le gusta y se dio a conocer en el mundo, James. El 27 de febrero de 2009, con un puñado de minutos en primera, un zurdazo al ángulo dejó al portero rival anonadado y ese día nació la leyenda del “10” en Sudamérica.

De la mano de Julio César Falcioni, James se acomodó a jugar por la izquierda y junto a un equipo muy trabajador, sacaron al ‘Taladro’ campeón de primera división por primera y única vez en su historia.

#10: Dejó Banfield con gol internacional

La despedida goleadora de James en Argentina fue por Copa Libertadores, ante Internacional de Porto Alegre. En octavos de final en la edición 2010, el colombiano apareció por izquierda, como le gustaba a Julio César Falcioni que jugara, aprovechando un balón rebelde y venciendo con un zurdazo al portero Roberto Abbondanzieri.

Ese partido quedó en manos de Banfield 3-1, pero en la vuelta en Brasil, Inter ganó 2-0, eliminando a los gauchos y dándole el adiós al ‘10’.

#20: De derecha, James también marcó

El primer gol de James en la Champions League de Europa se lo convirtió al Zenit, en Rusia, cuando actuaba para el Oporto. Sin embargo, no fue suficiente para el triunfo del equipo portugués, que terminó sucumbiendo en San Petersburgo por 3-1.

Ese día, Rodríguez recibió el balón de parte de Hulk y anotó el 1-0 parcial. Por desgracia, la derrota dejó muy mal parado a un Oporto que no clasificaría a segunda ronda, conformándose con la Europa League.

#30: Un gol a Río Ave, para salir campeón

El treinta llegó en la fecha 30 . El día que el Oporto se coronó campeón, en casa del Río Ave, James cooperó en la goleada 5-2, marcando el primero del abultado resultado.

Con su cooperación, el Porto consiguió retener el título ante el acoso del Benfica y además fue elegido el Balón de Oro de aquella edición de la liga lusitana. Más allá de todos los goles que hizo en esa temporada, colaboró con 8 asistencias.

#40: Río Ave, su víctima preferida

Al equipo que más le marcó en Portugal fue al Río Ave. Lo tuvo de hijo y cada vez que el colombiano anotó, su equipo ganó. No solo por liga, sino también por Copa de la Liga, le marcó a los plumíferos.
En semifinales de la campaña 2012/2013, Rodríguez anotó de penalti con suavidad al palo izquierdo del portero, que casi lo ataja. Ese tanto inició la goleada 4-0 para llegar a la final, que infortunadamente perdieron ante el Sporting Braga.

#50: Domó al Lyon en su paso por el Mónaco

En la liga de Francia, James Rodríguez anotó pocos goles, pero muy valiosos.

El tanto que le marcó al Olympique Lyonnais en la fecha 29 de la Ligue 1, fue uno de los menos espectáculares, pero sirvió para el triunfo 3-2 en casa de los ‘leones’, con el que los del ‘Principado’ se acercaron a la clasificación a la Champions.

El búlgaro Berbatov no pudo patear y James solo tuvo que empujarla.

#50: Llegó el ‘rey’ al Real Madrid

Desde que llegó a Madrid, James Rodríguez enamoró a la afición merengue. Una de las maneras de lograrlo fue haciendo goles como el que le convirtió al humilde Cornellâ, por la primera ronda de la Copa del Rey 2014/2015.

James recibió una exquisita asistencia por parte de Isco Alarcón y con una vaselina, dejó en ridículo al portero rival para abrir el camino al 5-0 final.

#60: La recordada joya de falta al Betis

Este gol los colombianos lo han visto una y otra vez. James, por la liga 2015-16, a las órdenes de Rafa Benítez, anotó de tiro libre desde un ángulo imposible para colocar el 2-0.

En agosto de aquel año, la historia de Rodríguez y el técnico español pareció empezar de la mejor manera, pero terminó muy complicada.

#80: Zurdazo desde la medialuna, al Sevilla

La mayoría de los goles de James Rodríguez en el Real Madrid fueron de gran factura. El tanto que le anotó al Sevilla, iniciando el año 2017 no fue la excepción.

De pierna izquierda, a un rincón, el colombiano abrió el camino de la goleada 3-0 por Copa del Rey, misma que el culminaría con otro gol, esta vez de penalti.

#90: Sutileza de tiro libre, al Leverkusen

Tiro libre magistral en el triunfo visitante ante el otro Bayern. Con Carlo Ancelotti en el banco, James recuperó la sonrisa tras irse del Real Madrid, por una mala relación con Zinedine Zidane.

La afición bávara, que lo vio por televisión, celebró con un remate muy poco visto en el mundo. Sin impulso, con suavidad, el colombiano colgó al portero Berndt Leno.

#100: Golazo al Wolfsburgo para convencer a Kovac

https://twitter.com/ColombiGooolazo/status/1104407576463241218

Luego de los rumores que alejaban al colombiano del equipo alemán, James Rodríguez respondió con una actuación para el recuerdo frente al Wolfsburgo.

El zurdo aplacó las críticas con uno de los goles más bonitos en su paso por Alemania. Tanto así, que al parecer el técnico croata Nico Kovac se convenció de su talento y lo tiene en cuenta para la próxima temporada.

Todos los goles de James Rodríguez en el exterior

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos