Deportes

En vivo la París – Niza: Empieza el calendario europeo para los ‘escarabajos’

La temporada de ciclismo en Europa empieza con la París – Niza, donde Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal y Miguel Ángel López tendrán una prestigiosa vuelta de una semana por delante.

Se acabó la espera para los ‘escarabajos’. Mientras los embaladores como Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg correrán las clásicas de primavera, los vueltómanos irán a París. Allí empieza una de las carreras más tradicionales del ciclismo mundial: la París – Niza. En una semana, el pelotón del World Tour dejará la fría capital francesa, buscando el sol y el Mediterráneo. Vea en vivo la etapa 1 de la París – Niza 2019 al final de este artículo.

Entre los más interesados se encuentra Nairo Quintana. El ‘Cóndor’ llega a París con viento en la camiseta, luego de ganar en Las Palmas el remate del Tour Colombia. El de Cómbita tendrá la misión de compartir liderazgo de Movistar con Marc Soler, vigente ganador de la carrera. Entre sus respaldos estará Winner Anacona.

También está en la baraja Miguel Ángel López, que le dio al Astana una gran victoria en la general del Tour Colombia. El equipo kazajo buscará con Supermán mantener una temporada que inició de manera brillante. El Education First tendrá también fuerte sabor colombiano con Rigoberto Urán y Daniel Martínez.

Recomendados

Pero el equipo que podría ser el «Team Colombia» de la París – Niza es el Sky. El equipo británico se la jugará alrededor de un meteórico Egan Bernal. Detrás estarán Iván Sosa y Sebastián Henao, conformando el eje del equipo que corrió el pasado febrero en Medellín.

Vea en vivo la etapa 1 de la París – Niza 2019 al final de este artículo.

También estarán Sergio Luis Henao con el Emirates, buscando repetir el triunfo del 2014, Jarlinson Pantano con el Trek, y Esteban Chaves en su regreso a las carreteras europeas. El ‘Chavito’ es una incógnita para el Mitchelton Scott, luego de su repentina caída de nivel en el Giro de Italia. ¿Irá por la general, o en apoyo de Simon Yates? Solo la carretera lo dirá.

Las primeras etapas serán para los embaladores, entre los que destacan Dylan Groenewegen (Jumbo), Alexander Kristoff (UAE Emirates) y John Degenkolb (Trek). El primer día para escaladores será el miércoles, con un etapón de 211 kilómetros lleno de pequeñas e intensas subidas. El gran día de los ‘escarabajos’ podrá ser el sábado con meta en el Col de Turini, de 15 kilómetros de longitud y 7%. No es coincidencia que el porcentaje sea muy similar a Las Palmas…

En vivo la etapa 1 de la París – Niza 2019

Saint-Germain-en-Laye / Saint-Germain-en-Laye, 139 kms

Transmisión: Caracol Televisión y Caracol Play desde las 7:30 am, ESPN y ESPN Play desde las 7:30 am

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos