El marchista Éider Arévalo, uno de los deportistas más importantes del atletismo colombiano, fue víctima de un robo. El deportista fue interceptado por varias personas mientras entrenaba alrededor del Parque Simón Bolívar, en el occidente de Bogotá. Allí le robaron varios artículos de entrenamiento y documentos personales.
PUBLICIDAD
Según la denuncia que hizo Arévalo en sus redes sociales, cuatro personas lo interceptaron en el puente peatonal de la Avenida 68 con Calle 63. El atleta se movilizaba en su bicicleta cuando fue detenido por los asaltantes. Estos le robaron el vehículo, además de una maleta con sus documentos personales y su teléfono celular.
El campeón mundial de 20 km de marcha en 2017 criticó a la Policía Nacional, la Alcaldía de Bogotá y al IDRD por lo sucedido. «Qué triste que ya ni siquiera para ir a entrenar tenemos seguridad», dijo. El robo ocurrió el día de su cumpleaños 26.
Hoy me inauguraron en mi cumpleaños. Cuatro personas en el puente peatonal de la 68 con 63, me robaron la bicicleta, la maleta con mis documentos personales y el celular. Que triste que ya ni siquiera para ir a entrenar tenemos seguridad. @policianalcol @IDRD @Bogota
— Eider Arevalo Truque (@EiderArevalo) March 9, 2019
Éider Arévalo sufrió así un serio traspié en la preparación para afrontar la temporada 2019. Esta empezará en el Challenger Mundial de marcha, que se realizará el próximo 6 de abril en territorio portugués. Luego participará en los Juegos Panamericanos del Perú, y posteriormente irá a los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Doha (Catar), en octubre.
Todo esto busca preparar la búsqueda de una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El marchista buscará mejorar su marca en las Olimpíadas, luego del puesto 20 en Londres 2012 y el 15 en Río 2016.