Deportes

La felicitación de la Dimayor a las mujeres en su día por el que le dan ‘palo’ en Twitter

8 de marzo, día de la mujer. Un día icónico donde se les felicita y se le consiente, pero es una actividad de todos los días del año, cada año.

No parece ser la política de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, que decidió acabar con la liga profesional, pero aprovechó el 8 de marzo para felicitarlas en su día.

En una semana convulsionada por las decisiones en la Federación Colombiana de Fútbol, sumadas a las denuncias de acoso laboral y sexual en varias selecciones nacionales femeninas, el mensaje no fue bien recibido por la nación futbolera.

Recomendados

Las fuertes críticas a la Dimayor por felicitar a las mujeres

«El colmo del descaro», «no pueden ser tan descarados», «sean serios», «hipócritas», entre otras críticas fueron las que se vieron en los comentarios del trino.

 

https://twitter.com/Cianotipio/status/1104047715971940352

https://twitter.com/medeciangato/status/1104048167857913856

El día de la mujer llega una jornada después de que las futbolistas de la selección Colombia levantaran la voz en contra de los directivos del FCF. Dos días atrás, Álvaro González dio la noticia que la liga profesional femenina no se disputaría más. A cambio, nacerá un torneo semiprofesional sub 23.

El anuncio no fue bien recibido en el mundo del fútbol femenino. Para las jugadoras profesionales se trata de una «vendetta» luego de hacerse públicas las denuncias de acoso sexual y laboral en el seno del fútbol femenino colombiano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos