Las básicas peticiones de las jugadoras de la Selección Colombia que nunca fueron atendidas

Por Publimetro Colombia

Intensa jornada se vivió este jueves 7 de marzo. En medio de denuncias de acoso sexual y laboral, se han tomado diversas medidas. Razón por la cual, con el objetivo de aclarar la situación, varias jugadoras se dieron cita para brindar una rueda de prensa y hablar sobre el tema. Allí, la capitana Natalia Gaitán se refirió en torno a lo acontecido.

“Declararon que nunca recibieron declaraciones por nuestra parte y que hasta ahora estamos saliendo al aire. Yo, Natalia Gaitán, capitana de la Selección Colombia, he tratado por muchos medios, formas y muchas veces comunicarme con ellos”

De igual manera, reveló que dichas solicitudes y denuncias se realizaron desde 2012. Asimismo, expuso los tres puntos en los que hicieron énfasis, los cuales nunca fueron tenidos en cuenta.

“Tengo en mis manos una carta de 2012, donde informamos sobre tres temas. El primero, necesitamos entrenamiento dirigido, individual y como equipo. Actualmente, en el mejor de los casos, cada una de nosotras está entrenando con sus respectivas ligas, clubes o universidades. Segundo, necesitamos fogueos internacionales contra equipos femeninos de gran nivel. Por último, necesitamos recibir un mejor apoyo económico. Muchas jugadoras trabajan, estudian, son cabeza de familia y necesitan saber que sus necesidades mínimas a nivel económico están satisfechas”

Por último, afirmó que no era la primera vez que intentaban denunciar tales sucesos. De hecho, lo hicieron mediante mensajes de texto y demás, pero no fueron escuchadas.

“Desde 2012 venimos haciendo este tipo de declaraciones de manera formal. Asimismo, busqué maneras de conversarlo y reunirnos con delegados, directivos, técnicos y demás que nos permitiera hablar de estos temas que hoy salen al aire”

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

El fuerte debate por Twitter entre Roberto Ovelar y Chilavert… por política

Roberto Ovelar y José Luis Chilavert se enfrentaron en las redes sociales, luego de varios problemas en su país natal, Paraguay.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo