Daniela Montoya quebró en llanto mientras defendía al fútbol femenino en Colombia

Por Román Gómez

Muchachas, estamos con ustedes. La lucha de las jugadores profesionales en Colombia es la de todo el país, los medios incluidos. PUBLIMETRO no es la excepción y nos sensibilizamos en el momento de verlas defendiendo sus derechos en la reunión que sostuvieron en Bogotá, en la mañana del jueves 7 de marzo.

Sin duda alguna, el momento más sentido fue cuando Daniela Montoya tomó el micrófono. Se puede decir que ella fue la precursora de las denuncias en contra de los atropellos para el fútbol femenino por parte de los dirigentes colombianos.

La jugadora del Junior de Barranquilla recordó cuando se enfrentó a ellos y por eso fue vetada. Durante varios años, Montoya no pudo vestir la camiseta de la Selección Colombia.

Al rememorar, no pudo contener las lágrimas.

"Intenté de muchas maneras, porque es la ilusión que todas tenemos. Incluso le mandé una carta a los directivos, en tiempos de Luis Bedoya y nunca me respondieron. Álvaro González me decía "tranquila, eso es algo del cuerpo técnico y voy a ayudarle para que todo se solucione", dijo Montoya en la rueda de prensa.

Daniela Montoya quebró en llanto mientras defendía al fútbol femenino

Las futbolistas profesionales denuncian discriminación por parte de los directivos y entrenadores. Además, consideran un paso en falso y retaliación acabar con la Liga Femenina Profesional y volverla semiprofesional.

También le puede interesar

Rueda de prensa de #Acolfutpro sobre el fútbol femenino en Colombia

Posted by Comutricolor on Thursday, March 7, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo