¡Promesas y realidades! Las cinco mujeres que brillan en el deporte colombiano

Caterine Ibargüen y Mariana Pajón han dejado en alto el nombre del país en sus respectivas disciplinas por varios años. Gracias a esto abrieron camino a nuevas deportistas que se perfilan como las sucesoras de dicho legado

Por Sebastián Gómez

Tatiana Calderón – Automovilismo

Con tan solo 25 años, la bogotana hace historia. Se convirtió en la primera mujer en competir en la Fórmula 2. Allí, lo hará con la escudería BWT Arden, donde de conseguir buenos resultados, espera dar el anhelado salto a la F1, máxima categoría del automovilismo.

Sara López – Tiro con arco

Colombia tiene a la mejor exponente en esta disciplina. Campeona de la Copa del Mundo en cuatro oportunidades (2014, 2015, 2017 y 2018), seis medallas de oro en los Juegos Bolivarianos y dos en los Centroamericanos y del Caribe lo demuestran. Por eso, con 23 años, espera consagrarse en los Panamericanos de este año.

María Camila Osorio – Tenis

Una promesa hecha realidad. La cucuteña, a sus 17 años, ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial juvenil, producto de su subcampeonato en el Juniors Masters de la ITF. Además, ganó bronce en los Olímpicos de la Juventud. Eso sí, su objetivo está claro: “ser la número uno del mundo”.

Sofía Gómez – Apnea

De Pereira para el mundo. Ocho records sudamericanos, seis nacionales, uno Bolivariano, dos Panamericanos y uno Mundial son tan solo una pequeña muestra de todos los logros conseguidos por esta majestuosa deportista de 27 años que bajo el agua, sueña con llegar a lo más alto.

Fabriana Arias – Patinaje

Uno de los deportes que más alegrías le ha entregado al país cuenta con una digna representante. La 15 veces campeona mundial y finalista para quedarse con el galardón de Deportista del Año 2017 de la International World Games Association, a sus 23 años, va por más títulos.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo