Deportes

Ten Hag: “Había mucho escéptico, pero demostramos que era posible”

Ten Hag reivindicó el logro cosechado por su equipo, tras eliminar al Real Madrid ya que aunque "había mucho escéptico" demostraron que "era posible".

El técnico holandés Erik Ten Hag reivindicó el logro cosechado por su equipo, el Ajax de Ámsterdam, tras eliminar al Real Madrid ya que aunque «había mucho escéptico» demostraron que «era posible».

«Afortunadamente había 4.000 aficionados que sí creían, como nosotros. Había mucho escéptico y hace mucho tiempo que un equipo holandés no daba este paso en Europa y creo que la fe es muy importante, hemos demostrado que era posible», dijo.

Ten Hag recalcó la importancia que tiene este resultado para el fútbol holandés: «Es una certificación de la filosofía del fútbol holandés y del Ajax en concreto. El ambiente ha cambiado, el gran dinero ha cambiado las grandes competiciones y a un país pequeño como nosotros nos cuesta mas seguir a este nivel y por eso este éxito es tan importante a nivel deportivo», declaró.

El entrenador holandés aseguró que la baja de Sergio Ramos por sanción influyó: «Tal como dije ayer, hemos aprovechado al máximo de esta circunstancia».

Además, ten Hag valoró la decisión del sistema de videoarbitraje (VAR) de conceder el 0-3 al determinar que el balón no había salido del todo: «Había visto que el balón estaba sobre la línea. También tuvimos en Ámsterdam un VAR que estuvo en nuestra contra y en esta ocasión fue un punto de inflexión muy importante», dijo.

Una eliminación al Real Madrid tras ganar 1-4 en el Santiago Bernabéu que les sirve para seguir creciendo en su idea de fútbol: «Confiamos en nuestras cualidades. Estamos en un momento muy bueno y es una temporada fantástica. Pero queremos más y el primer partido nos hizo dar un paso adelante y es lo que estamos haciendo esta temporada, dar pasos adelante constantemente».

Por último, el técnico holandés habló sobre la posibilidad de que sus jóvenes jugadores abandonen el club en verano, como hará Frankie de Jong rumbo al Barcelona, y que esto no les permita seguir creciendo.

«Sería fantástico que se quedaran, que pudiera seguir más tiempo. De esta forma tendríamos más oportunidades de crecer y seguir evolucionando. Pero en el fútbol actual es prácticamente una utopía, porque los jugadores que juegan en Holanda salen muy jóvenes y esto lleva así más de 10 años. Sería fantástico que pudieran seguir durante varios años y crear un núcleo de equipo y de esta forma seguir evolucionando», concluyó.

 

Ten Hag: «Había mucho escéptico, pero demostramos que era posible»

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último