El contundente mensaje de la Selección de mayores sobre las denuncias de la selección femenina

Por Publimetro Colombia

Uno de los temas que ha causado gran revuelo en las últimas semanas gira en torno a las denuncias realizadas por parte de la Selección Colombia femenina Sub-17 y no es para menos. Los señalamientos por parte de varias jugadoras no son menores. De hecho, todo llevó a que el gobierno se reuniera con los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol. Allí, firmaron un ‘Pacto para la transparencia y la protección de los niños y las mujeres en el deporte colombiano’.

Sin embargo, faltaba el pronunciamiento de los jugadores de la Selección Mayor. Fue así como, a través de las redes sociales de varios de los referentes, se conoció un comunicado. James Rodríguez, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado publicaron el contundente mensaje. En tales palabras respaldan por completo a la selección femenina.

“En relación con los hechos que se han dado alrededor de la Selección Colombia Femenina, los jugadores de la Selección Colombia de fútbol de mayores nos permitimos manifestar a la opinión pública en general, lo siguiente:

  1. Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física, mental o emocional de una mujer.
  2. Respaldamos a nuestras compañeras de la Selección Colombia Femenina
  3. Estaremos atentos a que se hagan a la brevedad, las investigaciones pertinentes, por los organismos judiciales.
  4. El fútbol femenino debe seguir creciendo y desarrollándose con todas las garantías y en todas las categorías, y para eso siempre tendrán los directivos y las jugadoras todo nuestro apoyo.”

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo